DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

DOCTRINA POLÍTICA CATÓLICA

 

Centro de Estudios Cívicos

 

CURSO VIRTUAL

2021

El Centro de Estudios Cívicos, que acaba de cumplir 40 años dedicados a la difusión de la enseñanza social de la Iglesia, y al análisis de la realidad argentina, ha decidido encarar este curso virtual en razón de las dificultades para los encuentros presenciales que representa la actual pandemia.

El programa que ofrecemos está basado en un curso que se encuentra en Internet; como todas nuestras actividades, será gratuito, y sólo requiere disponer de un correo electrónico.

Programa:

-Se realizarán por video tres exposiciones, resumiendo el contenido de los módulos y documentos, que se encuentran en el curso alojado en:

    www.doctrina-politica.blogspot.com

-En cada exposición se indicarán las lecturas que deberán efectuar los interesados, y se les enviará por correo un cuestionario para responder y remitir en los cinco días siguientes.

-Los videos estarán disponibles en nuestro canal de YouTube, los sábados:

  19 de junio: Bases y principios de la Doctrina social de la Iglesia (Mod. I)

  26 de junio: Guía para el estudio de la Doctrina política (Mod. II)

     3 de julio:  Aplicación de la doctrina (Mod. III)

   Se accede al canal indicando en el buscador: Centro de Estudios Cívicos

-  Se indicarán las respuestas correctas al cuestionario, que no serán evaluadas individualmente, pero permitirán verificar los temas que han originado alguna duda.

-El día 10 de julio, se realizará una reunión por Zoom para aclarar las dudas y atender las inquietudes que se hayan remitido con los cuestionarios.

-Quienes hayan contestado los tres cuestionarios, recibirán electrónicamente un certificado.

-Los interesados en participar, sólo necesitan consignar: nombre y lugar de residencia. Deberán leer, para contestar los cuestionarios, el material que se indica a continuación

   Primer cuestionario:

Módulo I, y la “Doctrina social de la Iglesia contenida en el Catecismo”.

   Segundo cuestionario:

Módulo II, y la “Carta Apostólica “Octogesima adveniens”, de Pablo VI (En Documentos pontificios), párrafos 25-37, y 46-48.

   Tercer cuestionario:

Módulo III, y “Nota doctrinal sobre la Política”.

-Todo el material se encuentra en el sitio indicado.

-Quienes deseen profundizar en el estudio de la doctrina, encontrarán una bibliografía confiable, y el texto completo de los principales documentos pontificios sobre la política.

 

Nuestro correo: cecivicos@gmail.com

Coordinadores: Prof. Flavia Villani, Dr. Andrés Torres, Dr. Mario Meneghini.