DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

97 % DE ABORTOS EN BOGOTÁ BAJO EXCUSA DE SALUD MENTAL

                                                                                                        
Population Research Institute,    03 de Agosto, 2015                                                            

Debido a la denuncia presentada por los concejales bogotanos Marco Fidel Ramírez, Edward Arias y Clara Lucía Sandoval, se dio a conocer que existe una política de inducción a las mujeres a la práctica del aborto.

El pasado 31 de julio el Concejo de Bogotá decidió ejercer control político sobre el fraude para encubrir prácticas abortivas haciéndolas pasar como casos dentro de las tres excepciones establecidas por la Corte Constitucional . Un video con testimonios de trabajadores de hospitales de la Administración de Bogotá muestra que se vienen realizando abortos mayores a las 12 semanas en los hospitales distritales bajo la excusa de “riesgo para la salud mental”.

El diario Semana de Colombia el pasado 30 de Julio corroboró este fraude. “El 97,4 % de los abortos que se realizaron en la red pública de salud de Bogotá están relacionados con el bienestar de la mujer. Ahora, datos de la propia Secretaría indican que en el 2014 y hasta el 31 de marzo del 2015, un total de 131 mujeres interrumpieron su embarazo por problemas físicos, mientras 8.680 adujeron dificultades mentales. Esta es la nuez del asunto”.

Asimismo, Semana dio cuenta que este extrañísimo aumento de casos en el 2014 cuestiona la causa que aducen las mujeres para practicarse un aborto. Según las cifras de la Secretaría de Salud, entre el 2006 y el 2010 se hicieron 4.442 abortos legales en todo el país y sólo en el 2014 se practicaron 8.729 abortos.

Marco Fidel Ramírez, concejal de Bogotá, afirma que “se está malinterpretando o se está usando como disculpa para justificar la enorme cantidad de abortos”.

En la denuncia se resaltó que el denominado Plan de Desarrollo de la “Bogotá Humana” incluyó como objetivo la atención del 100% de las solicitudes de aborto dentro del marco de la Corte, para el cual se invirtió más de 800 mil dólares para la promoción del aborto y se han destinado 74 salas de parto para la práctica exclusiva del aborto en los hospitales públicos de Suba y Centro-Oriente.

Asimismo no existe ningún registro de solicitudes de aborto negadas o de acciones policiales en contra del aborto ilegal, lo cual evidencia que se estaría induciendo a las mujeres al delito de aborto, disfrazándolos principalmente bajo la causal del riesgo para la salud mental.

Por su parte el concejal Edward Arias declaró: “Como médico, debo decir que hay una etapa normal de depresión en el embarazo, lo que están haciendo en el distrito es que están etiquetando una etapa normal del embarazo como si fuera un riesgo para la salud de la mujer.”

Según el testimonio de funcionarios y ex funcionarios de estos hospitales públicos en un video con sus identidades ocultas por miedo a represalias, manifestaron que se sobredimensionan las causas para que pasen como abortos de salud mental, se priorizan los abortos a cualquier otro tipo de atención y las remuneraciones de los médicos que practican los abortos son superiores a los de cualquier especialista de planta:

“No importa el motivo, podemos decir con mucha tristeza que hay motivos mentirosos en las historias clínicas, no solamente de la edad gestacional sino el motivo, ahora todo se aduce a una parte de salud mental, que realmente quienes trabajamos cerca, vemos que realmente no es así… La persona está casi con una patología psiquiátrica, que no lo veo realmente en la actitud de la persona que llega a abortar. Realmente se sobredimensiona o inclusive se coloca información que no es acorde a la realidad, frente al tema de la salud mental, para justificar el tema del aborto”



Sin embargo para la activista pro aborto Mónica Roa esto es una buena noticia dado que se está empezando a aplicar la sentencia plenamente:


Para nuestro director para América Latina, Carlos Polo: “Una vez más se comprueba que los argumentos para despenalizar el aborto solo son pasos estratégicos cuyo finalidad verdadera es legalizar el aborto libre en cualquier caso y en cualquier etapa gestacional. Es decir, lo que dijo Monica Roa para que la Corte despenalizara el aborto solamente en 3 casos excepcionales nunca fue verdadero y solo se trataba de una estratagema. Debemos apoyar a estos valientes concejales de Bogotá. Se trata de la vida de niños que están siendo asesinados. No podemos pecar de ingenuos.”

Fuente: