a Eco no le
convencen las redes sociales
Por Elisabetta Piqué
| LA NACION, 14-6-15
Hace unos días
el famoso semiólogo italiano Umberto Eco, autor del best seller El nombre de la
rosa, entre otras novelas y varios ensayos, desató una polémica en las redes
sociales al lanzar un ataque durísimo en su contra. De hecho, las acusó de
haber generado una "invasión de imbéciles", frase que se volvió viral
en Twitter.
"Las redes sociales le dan derecho de palabra a
legiones de imbéciles que antes hablaban sólo en el bar después de un vaso de
vino, sin dañar a la colectividad", dijo. "Enseguida (a éstos) los callaban, mientras
que ahora tienen el mismo derecho de palabra de un premio Nobel.
Es una invasión
de imbéciles", agregó, en un breve encuentro con la prensa en Turín, luego
de recibir un doctorado honoris causa en "comunicación y cultura de los
medios". Eco explicó que si "la televisión había aprobado al tonto
del pueblo, ante el cual el espectador se sentía superior", el "drama
de Internet es que ha aprobado al tonto del pueblo como el portador de la
verdad".