DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

PARANÁ CUENTA CON UNA USINA DE PENSAMIENTO SOCIAL



En el salón de actos del arzobispado de Paraná, se presentó esta semana el Instituto de Pensamiento Social de la Iglesia Juan Pablo II (IPSI), una iniciativa que pretende colaborar en la formación de personas comprometidas en la construcción del bien común.

Ante una nutrida concurrencia, Jose Gervasio Cassano, director del instituto, explicó los fines y propósitos del nuevo centro de estudios. Manifestó que esta iniciativa llega en un momento de gracia para la Iglesia y la humanidad, en el que la Providencia "nos regala la palabra y la acción cotidiana del papa Francisco".

A continuación, Jorge Benedetti, presidente del IPSI, presentó su libro Optar por los Pobres”, trabajo que cuenta con un prólogo del presbítero José María "Pepe" Di Paola. Destacó la importancia del momento en que vivimos, en el que el Santo Padre, con sus gestos y con su prédica, impulsa a reparar la Iglesia y transformar al mundo.

El secretario académico, Eduardo Gonzalez, detalló la oferta pedagógica, que incluye una diplomatura en Doctrina Social de la Iglesia, así como cursos, talleres y jornadas. El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, destacó la importancia de la enseñanza de la doctrina social de la Iglesia y bendijo al nuevo instituto.

Estuvieron presentes distintas personalidades del ámbito gubernamental, cultural, político, sindical, universitario y eclesiástico, entre el cuales el vicegobernador de Entre Ríos, José Cáceres; el senador provincial César Melchiori, el exintendente de Paraná, José Halle; y el director de Cáritas Paraná, presbítero Blas Corbalán, entre otros.+


Aica, 6-10-13