DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

OEA: perversión de los derechos humanos

Por P. Juan C. Sanahuja

Según informó su comunicado de prensa 115/11 del pasado 3 de noviembre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), durante el 143º período de sesiones, decidió crear “una Unidad para los derechos de las lesbianas, los gays y las personas trans, bisexuales e intersexo, a fin de aumentar su capacidad de proteger sus derechos”.


Continúa diciendo la información oficial: “En los últimos años la CIDH ha dado un especial seguimiento a la situación de los derechos de las personas LGTBI principalmente mediante medidas cautelares, audiencias, visitas a los países y actividades de promoción. (…) La nueva Unidad es parte del enfoque integral adoptado por la CIDH a través de su Plan Estratégico, que promueve el desarrollo armónico de todas sus áreas de trabajo con base en la interdependencia e indivisibilidad de todos los derechos humanos, y la necesidad de proteger los derechos de todas las personas y grupos históricamente sometidas a discriminación”.


“El próximo año -continúa la información- la Comisión evaluará el trabajo de la Unidad y la existencia de recursos suficientes que permitan la sustentabilidad de sus esfuerzos y el funcionamiento balanceado del Plan Estratégico y decidirá sobre la creación de una Relatoría sobre los derechos de las personas LGTBI”.
La CIDH recibió en audiencia durante el 143º período de sesiones a lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexo, entre ellos a representantes de la organización REDLACTRANS, que expresaron como una de sus principales reivindicaciones el derecho al reconocimiento de su identidad y a la personalidad jurídica concordante con su identidad de género. La CIDH recibió también a la Red Peruana TLGB y la Red LGBTI de Venezuela.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es un órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Noticias Globales, 10-11-11