DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Despenalización del aborto


Aguad está en contra y sólo apoyaría pequeños cambios

El radical Oscar Aguad y el juecista Ernesto Martínez están dispuestos a acompañar el dictamen de Vega para que no haya confusiones sobre cuándo un aborto es no punible.

El candidato a gobernador por la UCR señaló: “Estoy de acuerdo con Vega porque hoy hay jueces que criminalizan a mujeres cuya salud corre serios riesgos de seguir con el embarazo”, explicó, aunque admitió que no está de acuerdo con la despenalización total que promueven los otros sectores. “Ese es un tema que divide a la sociedad y a lo que tiene que darse priorizar es un programa de unidad nacional”, sostuvo.

En tanto, Martínez explicó que está de acuerdo con el Código Penal “de avanzada” que los argentinos tenemos desde 1921 en el que se contempló el aborto no punible. “Pero los jueces hacen interpretaciones restrictivas porque reina la hipocresía”, explicó.

La intención de Vega, que acompañarían Aguad y Martínez, es dejar lo suficientemente claro estos casos como para que la Justicia no ponga trabas.

Por otro lado, las cordobesas Cecilia Merchán, Silvia Storni y Carmen Nebreda son las diputadas cordobesas que militan la despenalización.

La radical Storni es una de las firmantes del proyecto que permite el aborto en todos los casos hasta las 12 semanas de gestación y que implica que los hospitales públicos practiquen las interrupciones de los embarazos en forma gratuita. Pero la legisladora no es tan optimista como Merchán sobre la posibilidad de que este año llegue el tema al recinto y los Diputados voten el proyecto.

“Es un año electoral y muchos dirigentes que son candidatos no se quieren comprometer. De todas maneras creo que la discusión hay que seguir dándola”, sostuvo.
La Voz del Interior, 25-7-11