DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

COOPERATIVISTAS PROFUNDIZAN LOS VÍNCULOS CON LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA




Aica, 11-8-15 

El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, participó de una charla sobre cooperativas junto con el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina(Cooperar), tras la cual acordaron seguir fortaleciendo la relación “interdoctrinal”, sostenida por el apoyo del Papa a este tipo de organización económica. 

El prelado y el titular de Cooperar compartieron este viernes miradas comunes acerca de la organización de la economía y la sociedad que profundizan las coincidencias entre la Doctrina Social de la Iglesia y el cooperativismo, tal como lo expresa el pontífice. 

Fue en el marco de una charla que ambos mantuvieron con estudiantes de quinto y sexto año del Instituto Parroquial San José, en el Oeste del Gran Buenos Aires. Allí hicieron hincapié en la necesidad de integrar acciones en los diferentes territorios del país para promover la inclusión con base en los valores de la cooperación. 

El anfitrión de la jornada fue el director del Instituto, Leonardo Silio, y estuvo como invitado el presidente de la Federación de Cooperativas y Mutuales del Oeste de Buenos Aires (Femoba), Juan Eugenio Ricci. 

Cooperar, además de haber establecido un vínculo con el actual Papa, trabaja junto con la Vicaría de Villas en el armado de cooperativas para la inclusión social y participó activamente en iniciativas desarrolladas por la Pastoral Social.+