DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

CURSO


 sobre Doctrina Social de la Iglesia aplicada a la empresa

La escuela de negocios de la Universidad de los Andes (ESE Business School) realizará este segundo semestre un curso sobre Doctrina Social de la Iglesia (DSI). El programa, titulado "Empresa, Persona y Sociedad" abordará en tres sesiones diversos temas de la DSI aplicada a la empresa, como la relación entre empresa, estado y mercado; el trabajo y el empleo asociados a la dignidad y la plenitud humana; la naturaleza de los vínculos existentes entre la familia y la empresa, entre otros.

"Este programa ofrece elementos de juicio y guías para la acción, de gran utilidad para quienes tienen funciones directivas y se desempeñan en actividades sociales, económicas y empresariales. (…) Conforme a su misión formativa el ESE Business School de la Universidad de los Andes, ha considerado del mayor interés incorporar en su actividad académica 2018 este curso, que busca elevar la mirada hacia una visión trascendente del trabajo y la vida empresarial", señalaron desde el ESE.

El ciclo comienza el jueves 23 de agosto con dos clases: una titulada "Persona, Estado, Mercado y Empresa: Principios Fundamentales", a cargo de Mauricio Larraín, director en el Banco Vaticano y director de Inversiones de Choshuenco; y otra realizada por el director del Centro de Estudios Inmobiliarios del ESE, José Miguel Simian, que tratará el tema "Trabajo y La Plenitud Humana".

La segunda sesión será el jueves 30 de agosto y también constará de dos charlas. La primera clase denominada "Propiedad, Empresa y Bien Común" será dictada por el director del Centro de Ética Empresarial del ESE, Álvaro Pezoa, mientras la segunda, a cargo de la profesora María José Bosch, se centrará en el tema "La Familia (y el Trabajo)".

El programa se cerrará el jueves 6 de septiembre con una segunda clase de María José Bosch y una charla sobre "Responsabilidad Social y Dirección de Personas", a cargo de Álvaro Pezoa.

El desarrollo del programa se realizará mediante la discusión de casos reales, clases interactivas y la lectura de textos breves previamente entregados para la preparación por parte de los asistentes.

El curso tiene un costo de 3UF, pero los socios de la USEC tienen la posibilidad de acceder a un 20% de descuento.