DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

SALESIANOS

 salesianos piden oraciones por un religioso secuestrado en Yemen

catolicos-on-line, 24-3-16

La Familia Salesiana pide que se rece en la Semana Santa y, en particular, el jueves tras la Eucaristía «in Cena Domini», por la liberación del P. Tom Uzhunnalil, el sacerdote indio secuestrado por el comando islamista que asesinó a cuatro monjas en Yemen.

Este es el llamamiento lanzado por el Rector Mayor en un mensaje de vídeo que se publica hoy en la dirección del instituto. AsiaNews ha compartido el texto para mantener la atención en la tragedia que golpeó a la pequeña comunidad católica de Yemen.

Desde el pasado 4 de marzo, el p. Tom Uzhunnalil está en manos de un grupo yihadista, con toda probabilidad, vinculado al Estado Islámico (IS), que masacró a cuatro monjas de la Madre Teresa y otras 12 personas en Adén, en el sur del país.

Hasta ahora no ha habido ninguna palabra oficial sobre el destino del sacerdote, de 56 años, nacido en Ramapuram, cerca de Pala (Kottayam, Kerala), de una familia profundamente católica. Su tío Matteo, que murió el año pasado, también salesiano, es el fundador de la misión en Yemen. El Padre Tom está en Yemen desde hace cuatro años.

En este momento en la India circulan rumores sin fundamento de un plan elaborado por los secuestradores que prevé la tortura, el asesinato y la crucifixión del sacerdote el 25 de marzo, coincidiendo con el Viernes Santo, que conmemora la pasión y muerte de Cristo. Se trata de rumores no confirmados, pero que ayudan a alimentar los temores sobre el destino del salesiano.


En respuesta, los hermanos y la Familia Salesiana invitan a «vivir un momento muy intenso de oración en la noche del Jueves Santo, cuando acompañarán a Jesús en el dolor y la soledad de Getsemaní». «Continuamos siguiendo con dolor y con gran preocupación, lo que está sucediendo a nuestro hermano Tom, un salesiano de Don Bosco, que desapareció y de quien no sabemos nada. Deseo expresar - dice el Rector Mayor - también a través de nuestro cercanía y nuestra simpatía a su familia».