DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

PROPONEN QUE HOSPITALES GARANTICEN LA MARIHUANA MEDICINAL


 MisionesOnline, 25-9-16


La provincia de Chubut promulgó la ley para que hospitales garanticen el aceite de cannabis para uso medicinal. El diputado nacional Jorge Franco reclama una Ley Nacional para que este derivado de la marihuana pueda ser usado para controlar convulsiones en pacientes con epilepsia y otras patologías. Es el componente conocido como Cannabidiol, el que ofrece beneficios clínicos.

La enfermedad de una niña de Comodoro Rivadavia (la ciudad más poblada de Chubut) que necesita seguir utilizando el aceite de cannabis, según explicó su madre, motorizó la iniciativa parlamentaria de Chubut que culminó con la sanción del proyecto de ley y que hoy trasciende a todo el país.

Se trata de Micaela Pedraza, de 12 años, quien desde los cuatro meses de edad padece el síndrome de Dravet, también conocido como “epilepsia mioclónica grave” de la infancia.
Carola Pedraza, madre de Micaela, empezó a suministrarle el aceite de cannabis hace unos cuatro meses y, según explicó, el mejoramiento en la salud de su hijita no tardó en manifestarse. “Mejoró en más del 90 por ciento su crisis y su calidad de vida se acerca a la normalidad —dijo—. Su mejoría es sumamente notable y ya puede caminar, comer sola y no necesita oxígeno”, declaró Pedraza.

El aceite de cannabis, según algunos especialistas en medicina, hace tiempo que está comprobado que trata positivamente y sin generar efectos colaterales, tipos complejos de epilepsia.
Ante esta situación Jorge Franco aseguró que “si una madre está dispuesta a perder su libertad, para dar una mejor calidad de vida a su hija, es porque algo estamos haciendo mal”, reflexionó.
El Legislador nacional por Misiones, dijo estar convencido de la discusión que está dando.  Ahora está buscando argumentos para demostrar las bondades de este producto. Por ello, esta semana viajará a Chile para discutir y evaluar cómo ellos están llevando adelante su uso, ya que ahí está autorizado.

La ministra de Seguridad, Patricia Bulrich, no está de acuerdo con el proyecto de Franco, al respecto el legislador sostuvo que con el argumento de que “no quiere dejar ningún agujerito por el tema del narcotráfico, pero si por dar esa pelea vamos a dejar que los chicos mueran, que los padres sufran, me parece que no es el camino” , manifestó.