DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

CURSO DE FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Aica,  6 Sep 2016

La Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires abrió la inscripción para el Curso de Formación y Participación Ciudadana que se dictará los días 10 y 17 de septiembre en la Casa del Encuentro (avenida Rivadavia 1391, Buenos Aires).

La actividad, libre y gratuita, se desarrollará de 11 a 16 y cuenta con el apoyo del Centro de Estudios, Formación y Animación Social (Cefas) y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“Como activos animadores del diálogo político intersectorial, tenemos la firme convicción de que nuestra calidad ciudadana depende en gran medida de nuestro compromiso político, social y vecinal como lo venimos sosteniendo desde las ya tradicionales Jornadas de Pastoral Social”, se destaca en la convocatoria.

“Por eso acompañamos este proyecto de capacitación que procurará motivar, animar y formar a los ciudadanos de la Ciudad para que a partir de allí surja el germen del compromiso y participación por las problemáticas barriales y comunales y de esa forma procurar convertir la actual democracia en una democracia personalista, participativa y fraterna”, se agrega.

La capacitación constará de dos encuentros intensivos en los que se desarrollarán los temas a través de los principios rectores de la Doctrina Social de la Iglesia y de las enseñanzas del papa Francisco.

En la primera jornada se abordarán los temas: “La dignidad de la persona humana”, “Fundamentos filosóficos y doctrinarios”, “La importancia del diálogo interreligioso” y “La cultura del encuentro”.

Mientras que en la segunda los temas serán: “La política y el bien común”, “Los problemas sociales y la solidaridad”, “La participación ciudadana” y “El barrio y las comunas como un espacio de participación y humanización”.


Informes e inscripción por correo electrónico secretaria@pastoralsocialbue.org.ar, en la página web www.pastoralsociabue.org.ar y en las redes sociales Facebook, Twitter y You Tube.+