DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

LA DIÓCESIS DE GUADIX (ESPAÑA)

 celebra las Primeras Jornadas de Doctrina Social de la Iglesia

Antonio Gómez
08/11/2013

El miércoles 13 y el jueves 14 de noviembre se van a celebrar en la Diócesis de Guadix las Primeras Jornadas de Doctrina Social de la Iglesia. Están organizadas por la Delegación de Pastoral Social y Caritativa y van a contar con dos centros desde los que se podrán seguir las conferencias: uno en Guadix y otro en Baza. En ambos lugares, las sesiones serán de 6 a 8 de la tarde, con la asistencia libre. En Guadix tendrán lugar en el salón de actos del CETEP San Torcuato, y en Baza serán en la Casa de la Iglesia.
Para esta primera edición de las Jornadas de Doctrina Social de la Iglesia se va a contar con la presencia de dos ponentes de prestigio, que abordarán el tema desde ópticas diferentes.

El primero de esos ponentes es Fernando Fuentes Alcántara, Subdirector General de la Fundación Pablo VI, que tratará el tema “La Iglesia acompaña a la Humanidad en su camino y compromiso social”. En su exposición, Fernando Fuentes hará un recorrido por la historia de la Doctrina Social en la Iglesia.

El segundo de los ponentes es Teresa Comte Grau, que es profesora de Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Pontifica de Salamanca, en su sede de Madrid (UPSAM). El tema que presentará  Teresa Comte será “La propuesta de la Doctrina Social de la Iglesia a partir del Vaticano II hasta nuestros días”.

Ambos ponentes ofrecerán sus conferencias tanto en Guadix como en Baza y habrá espacio, también, para el debate y la reflexión.
Con la convocatoria de estas Jornadas se da cumplimiento a lo programado en su momento en el Plan de Evangelización, en el que se propone establecer unas Jornadas sobre la Doctrina Social de la Iglesia que se pudiesen convocar cada año.
Además, estas Jornadas responden al interés manifestado tanto por el clero como por el Obispo accitano de ofrecer una mayor formación en temas de doctrina social, especialmente ahora que tantas familias y empresas  pasan por momentos difíciles a consecuencia de la crisis económica.

El Delegado de Pastoral Social y Caritativa, Damián Pérez, ha animado a todos a  participar en dichas Jornadas, en especial a los seglares, recordando que en el Plan de Evangelización se establece que este año ha de servir para “despertar un laicado adulto que conoce, vive, celebra y transmite su fe”. Y estas Primeras Jornadas de Doctrina Social de la Iglesia van a contribuir, sin duda, a ello.