DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Planned Parenthood promueve la Semana del Condón



Mañana acaba en los Estados Unidos la Semana Nacional del Condón, que comenzó durante los años setenta en la Universidad de Berkeley (California) para evitar los embarazos no deseados. Cuarenta años más tarde, uno de sus principales promotores sigue haciendo propaganda del mismo a sabiendas de que falla en un alto porcentaje de casos.

¿Cabe imaginar algo más raro que un militante pro-aborto contrario al aborto? ¿Cabe imaginar algo más raro que un empresario abortista contrario a la práctica del aborto? ¿Cabría imaginar algo más raro que una red de empresas abortistas haciendo propaganda para evitar el aborto? Si bien resulta difícil comprender que una red de clínicas abortistas como Planned Parenthood siempre haga campaña para fomentar el uso de un dispositivo creado para prevenir la base de su negocio -esto es, el embarazo no deseado- la duda se disipa al comprobar que están haciendo campaña para promover precisamente el uso de algo que, según la propia Planned Parenthood, no evita el embarazo. Según recoge en su propia página web:

(http://www.plannedparenthood.org/esp/temas-de-salud/anticoncepcion/el-condon-10187.htm?link=homepage-big-feature-http://www.plannedparenthood.org/esp/centro-de salud/index.htm-button-1 )

esta entidad admite que cada año 2 de cada 100 mujeres cuya pareja use siempre un condón quedarán embarazadas aunque siempre usen los condones correctamente. Saben también que la cifra se disparará al 15 por ciento en el caso de mujeres cuya pareja use siempre condón, si no siempre usan los condones correctamente.
Naturalmente, en caso de embarazo no deseado siempre cuentan con las clínicas de Planned Parenthood, donde podrán deshacerse del bebé (pagando previamente) pues para la presidenta de Planned Parenthood, Cecile Richards, el aborto es un “asunto económico fundamental” debido -según ella- al “gran coste que suponen para la sociedad estadounidense los embarazados no deseados”.

Aunque quizá la Sra. Richards (que cobra un sueldo cercano a los 400.000 dólares anuales) debería afirmar más bien que el aborto es un asunto económico fundamental debido a los cientos de millones de dólares que Planned Parenthood recibe de la actual administración norteamericana, y que podría perder si es declarada culpable en el proceso penal que afronta en la actualidad, o si prospera la propuesta del Partido Republicano para prohibir toda financiación a las clínicas de Planned Parenthood.

Instituto Efrat, Madrid. 17 de Febrero de 2011.