DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

RENUNCIAN 35 PSICÓLOGOS



en clínica de tratamiento de disforia de género por sobrediagnósticos


(Bioeticablog/InfoCatólica) 17-12-19

Tal como informa The Telegraph, 35 psicólogos han renunciado en 3 años al Servicio de Desarrollo de Identidad de Género de Londres (GIDS) en el Tavistock and Portman NHS Foundation Trust en Inglaterra, debido a una alerta lanzada por algunos de ellos de sobrediagnóstico para niños con posible disforia de género.

Como recoge Bioeticablog:
«Los denunciantes afirmaron que demasiados niños estaban tomando medicamentos para bloquear su pubertad» , cuando en su caso no deberían haber tenido ese diagnóstico. Los ex empleados también admitieron que no podían evaluar adecuadamente a sus pacientes, «por temor a ser etiquetados como transfóbicos». Uno de los psicólogos que renunció testificó que temía haber estado «al frente de un escándalo médico».

Terrible aumento de niños tratados
Las cifras muestran que el número de niños tratados en GIDS ha aumentado de 77 a 2.590 en diez años. Los niños son menores de 18 años, e incluso algunos de ellos tienen 3 años. Casi la mitad de los pacientes seguidos en GIDS reciben tratamiento para bloquear su desarrollo hormonal y detener su pubertad. Este tratamiento, que interfiere con su producción hormonal natural, puede causar cambios de humor, aunque si se detiene, la pubertad puede reanudarse al cesar la medicación.

El siguiente paso es la prescripción de la terapia hormonal, «normalmente no se administra antes de los 16 años de edad, ya que es irreversible y puede hacer que los pacientes sean infértiles». La cirugía solo se realiza a partir de los 18 años.

Casos de arrepentimiento
Thomasin, que pasó la mayor parte de su adolescencia identificándose como hombre, volvió a ser mujer este año a la edad de 19 años. Tavistock le había diagnosticado disforia de género a los 17 años, pero nunca le recetaron medicamentos.
Thomasin hizo la transición este año después de darse cuenta de que estaba luchando con su sexualidad como lesbiana. Ella manifestó estar contenta por no haber tomado nunca medidas irreversibles para convertirse en hombre.