DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

LUIS ARGUELLO ALERTA




del neomalthusianismo presente en algunas corrientes ecologistas

Por Fernando Beltrán |
Infovaticana, 05 diciembre, 2019

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha intervenido hoy en un encuentro organizado por la CEE y otras instituciones católicas bajo el lema “La Cumbre del cambio climático y el cuidado de la casa común”. El evento ha tenido lugar en la Fundación Pablo VI, en el marco de la Cumbre del Clima que se está celebrando en Madrid.

En su intervención, recogida por Europa Press, Argüello ha alertado del “riesgo” que hay en “algunas de las corrientes llamadas ecológicas” de pensar que es la especie humana “la que verdaderamente supone el problema” y que, “ante la dificultad de resolver nuestros asuntos, y tampoco estando dispuestos a cambiar nuestras pautas de consumo, lo mejor sea reducir el número de humanos, hacer propuestas de reducción de lo que significamos las personas», aseguró el obispo.

«No en vano, incluso cuando Naciones Unidas se plantea en 2000 los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), 15 años después la propia Naciones Unidas tiene que reconocer que solo uno de los objetivos había logrado medianamente cumplirse: el referido a la salud reproductiva, lo cual singularmente nos llama la atención», ha afirmado el secretario de la Conferencia Episcopal.

«El riesgo de poder vivir un llamado capitalismo verde que haga también de tantas propuestas de renovables, de formas de vida, de formas de consumo un ejercicio nuevo y siempre sorprendente por su capacidad dominadora y manipuladora de lo que queremos vivir», dijo Argüello.