DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

VOTO CATÓLICO COLOMBIA


organiza una Diplomatura Virtual en Doctrina Política de la Iglesia

(Infocatólica) 28-12-17

Comunicado de Jesus Herrera, director de Voto Católico Colombia:

En Voto Católico Colombia hemos sido testigos y hemos alertado continuamente sobre los estragos que la agenda liberal progresista ha hecho en nuestro país como parte de su proyecto de destrucción de la sociedad y cultura católica de nuestro país. Ahora se avecinan las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2018 en las cuales, el problema de la religión en la vida pública estará en el centro del debate político. Se hace, pues, imprescindible que los fieles católicos conozcan la Doctrina de la Iglesia frente a las cuestiones políticas y tengan una conciencia formada a la hora de enfrentarse a los diferentes problemas morales que se susciten.

Por esta razón, en Voto Católico Colombia hemos querido organizar un Diplomado Virtual en Doctrina Política de la Iglesia. El objetivo de este diplomado es ofrecer a los participantes un recorrido por la construcción de la Doctrina Política de la Iglesia, los problemas que aborda, sus principales formulaciones, y su aplicación en la realidad política contemporánea.


En el diplomado se abordan cuestiones esenciales como los fundamentos metafísicos de la autoridad política, la ley natural y la ley positiva, la Realeza Social de Nuestro Señor Jesucristo, las relaciones Iglesia-Estado, y al mismo tiempo se estudia el desarrollo histórico de las instituciones temporales de raíz cristiana, contrastándolo con el surgimiento de la Revolución anticristiana en sus distintas fases: 
La Reforma protestante, la Revolución Liberal, la Revolución Comunista, y la Revolución Sexual. Por último se analiza la aplicación de la Doctrina Política de la Iglesia en algunos de los problemas de la actualidad política contemporánea.