DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

LA DROGA ZOMBIE

 llegó al Conurbano: produce exhibicionismo, violencia y canibalismo


Florencio Varela. Un colectivo de la línea 148 detenido en medio de la calle. Dentro de él, los pasajeros filmaban a un joven desnudo golpeándose la cabeza contra el parabrisas: estaba bajo el efecto de la “droga zombie” o “La Flakka”.

Los efectos incluyen canibalismo y eso se puede observar en el video: el muchacho se tira al piso y trata de morder sus propios genitales. Los pasajeros revelaron a Infobae que se había lastimado sus piernas y brazos con su boca y había intentando “comer” las ruedas del colectivo.

Acto seguido, lo trasladaron al Hospital Mi Pueblo. La “droga zombie” incluye una mezcla de distintos estupefacientes y produce un estado de suma violencia, incrementa la fuerza y la temperatura corporal.

“El paciente, de unos 16 años, llegó al hospital durante la madrugada del 24. Al llegar, se encontraba con excitación psicomotriz, lesiones y escoriaciones múltiples en la cabeza y en las extremidades”, explicó a C5N Gonzalo Hernández, director ejecutivo del Hospital Mi Pueblo.

Y añadió: “Tenía muchas lesiones autoinfligidas y un comportamiento imposible de controlar. Por eso, apenas ingresado se le tuvieron que suministrar calmantes. Era imposible atenderlo”.

Respecto de los efectos, Hernández desarrolló: “Esta droga habitualmente llamada ‘la droga de los zombies’ es una mezcla de sustancias. Entre ellas figura una sustancia alucinógena y otra que provoca liberación de adrenalina. No es exactamente lo que tienen, pero poseen compuestos similares al LSD, éxtasis y alguna benzodiazepina como sedante”.

Sus familiares lo retiraron del hospital, pero los médicos solicitaron la intervención de las fuerzas de seguridad. “En el momento en que lo retiraron, nosotros no podíamos dejar asegurada la integridad propia y de aquellos a los que se cruce en la calle. Por eso, se dio parte a la policía de lo que llamamos fuga hospitalaria”, amplió el director del establecimiento.

Esta droga, cuyo efecto se prolonga por diez horas, empezó a circular en 2013 en Asia, luego se extendió a Europa y Estados Unidos. En los últimos meses arribó a brasil y Argentina, específicamente a la zona del Conurbano.

“A mediano o largo plazo, esta droga empieza a producir lesiones en las regiones del cerebro donde se encuentran la parte sensitiva y las de las emociones, que son las principales afectadas. En el peor de los casos puede conducir a una muerte cerebral”, concluyó Hernández.


FUENTE: INFOBAE, 27-12-17