DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

CURSO SOBRE ENSEÑANZA SOCIAL DE LA IGLESIA




Aica,  7 Abr 2015


El Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES) abrió la inscripción para quienes quieran participar del curso de formación en enseñanza social de la Iglesia, que se dictará a partir del martes 21 de abril en la parroquia Santa María (avenida La Plata 286, Buenos Aires) los días martes de 18.30 a 21.30.

El curso, de formación y capacitación sistemática de agentes de cambio, está dirigido a líderes políticos, sociales y pastorales, trabajadores, obreros, estudiantes, empresarios, docentes de todos los niveles del sistema educativo formal y no formal y para jóvenes y adultos en general.

La propuesta pedagógica -explican en el CLAdeES- “tiene como eje los contenidos de la enseñanza social de la Iglesia, abordada a partir del análisis de determinados contextos problemáticos y con el aporte de las ciencias sociales en modo de registrarlos, comprenderlos y transformarlos en herramientas que permitan hallar caminos novedosos para la construcción de una mejor convivencia social, posibilitando nuevas prácticas sociales”.

“El estudio de los problemas sociales y culturales a la luz de la enseñanza social de la Iglesia -señalan-, permite valorar experiencias en marcha e imaginar nuevas propuestas de reconstrucción del tejido social, a partir de una nueva mirada de la cuestión social desde el proyecto de amor de Dios para la familia humana.

“La formación de la persona que el CLAdeES se propone entre sus objetivos -informan en la secretaría de la organización-, pretende contribuir a ese propósito de cambio socio cultural, y por ello asume características propias tanto en sus contenidos como en su metodología, en su búsqueda de la excelencia y en su inserción comunitaria, en los ámbitos nacional e iberoamericano”.

El curso está acreditado académicamente por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Unnoba (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires).

Sobre el CLAdeES

El CLAdeES, una experiencia de comunión de miembros de diversos movimientos e instituciones de la Iglesia Católica, pretende ser un espacio abierto a los movimientos e instituciones eclesiales y a los hombres de buena voluntad preocupados por construir un mundo más justo donde las relaciones humanas sean en verdad fraternas y solidarias.

Su razón de existir se resume en el deseo de contribuir al proceso de evangelización y transformación de las distintas realidades sociales de América Latina, promoviendo ámbitos de formación integral de las personas y sus comunidades, a través de la participación, estudio, investigación, aplicación y difusión de los valores y principios de la Enseñanza Social de Ia Iglesia.

El consejo directivo del CLAdeES se integra por miembros del Movimiento Apostólico de Schönstatt, el Movimiento de la Palabra de Dios y el Movimiento de los Focolares (Obra de María), entre otros.


Informes e inscripción: secretariacladees@live.com.ar; teléf. (011) 4374-5991; sitio web: www.cladees.com.+