DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Curso de Doctrina Social de la Iglesia




El Centro de educación a distancia de VE Multimedios, Cirilus, es una división del Centro de Investigación y Publicaciones Vida y Espiritualidad (VE), que abrió la inscripción para su curso sobre Doctrina Social de la Iglesia.

“Los acelerados y continuos cambios de la sociedad traen consigo grandes desafíos para toda la humanidad, entre ellos se presentan como urgentes la paz y la justicia en el mundo, sobre todo teniendo en cuenta los distintos conflictos sociales que vienen surgiendo a causas de las crisis socio-económicas y el encuentro entre las diferentes culturas”, asegura el centro eeucativo en un comunicado.

Ante esto, Cirilus presenta el curso sobre Doctrina Social de la Iglesia, en el que se buscará dar una visión clara y fundamental de los temas más importantes sobre la Enseñanza de la Iglesia en el ámbito de lo social así como sus aplicaciones concretas, las cuales permitirán un auténtico desarrollo social.

En el curso se tocarán temas como “Los deberes y derechos del hombre”, “La solidaridad”, “La propiedad privada”, “La subsidiariedad”, “El bien común”, los “valores fundamentales de la vida social”, la relación entre “la familia y la sociedad”, “el trabajo humano”, “fundamentos del orden económico”, entre otros.

Estos temas permitirán a los estudiantes tener las herramientas necesarias para fundamentar el comportamiento social desde la verdad sobre Dios y el hombre, es decir desde las enseñanzas recibidas por Dios a través de su revelación y custodiadas y enseñadas por el Magisterio eclesial.

La modalidad de la enseñanza es 100% virtual (E-learning) y está especialmente diseñada para personas que deseen profundizar en la fe católica y necesiten estudiar con horarios flexibles.

Desde un aula virtual los alumnos tienen acceso a los contenidos y a la asesoría de los tutores e interactúan a través de las actividades académicas y recursos como foros, chat, tareas y cuestionarios online, servicio de mensajería entre los alumnos y el tutor, consultas a través del correo electrónico, y otros medios

Informes: página web www.cirilus.net o correos electrónicos soporte_cirilus@vemultimedios.org o cirilus@vemultimedios.org +

Buenos Aires, 17 Feb. 12 (AICA)