DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Intolerancia gay:



contribuye a éxito de libro que promueve cura de homosexualidad



Ante la campaña en contra de la libertad de expresión promovida por el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), que exigió que se retire del mercado el libro de autoayuda "Comprender y sanar la homosexualidad", el director de la editorial Libros Libres, Alex Rosal, informó que han recibido una "avalancha de pedidos" de este nuevo tiraje, publicado por el licenciado en Psicología Terapéutica de la Universidad de Boston, Richard Cohen.

En una nota de prensa, Rosal denunció una campaña contra la libertad de expresión encabezada por el colectivo de LGBT, que exigió retirar del mercado el nuevo tiraje del libro de autoayuda.

Sin embargo, contra lo que esperaba este colectivo, su campaña generó mayor interés en el público a tal punto que Libros Libres, dijo Rosal, "se ha visto desbordada por los pedidos de librerías y particulares y ha puesto en marcha una nueva edición con la que responder a esa demanda".

Rosal explicó que "el libro está escrito por un psicoterapeuta americano llamado Richard Cohen que durante buena parte de su vida tuvo una orientación homosexual, pero que no encontró nada alegre ni divertido en ese estilo de vida gay y buscaba otro camino que le diera esa ansiada felicidad".

"El propio Cohen dice que estaba lleno de tristezas y deseaba ser heterosexual. Cohen logró cambiar de orientación sexual y durante los últimos 20 años está ayudando a miles de hombres y mujeres que, haciendo uso de su libertad, quieren cambiar de la homosexualidad a la heterosexualidad".

"Creo que el colectivo de gays y lesbianas no ha leído el libro. La campaña que ha lanzado contra él no se sostiene, por falsa y demagógica. El libro no habla propiamente de enfermedad, sino de sanar las emociones heridas, que es algo común a todo ser humano. Está escrito desde la experiencia y por tanto sus páginas están llenas comprensión y amor a todas las personas que tienen una orientación sexual homosexual", afirmó.

Rosal manifestó que "se me ponen los pelos de punta al comprobar que un colectivo como el de Gays y Lesbianas quiere erigirse en pleno siglo XXI como una moderna inquisición y cercenar la libertad de expresión de otras personas que tenemos puntos de vista diferentes".

Ante el fracaso de esta campaña Rosal informó que han recibido el apoyo hasta de las propias personas homosexuales, que dicen "no sentirse representadas por el colectivo gay y no compartir su intolerancia hacia puntos de vista diferentes".

El autor del libro nació en Estados Unidos en 1952. Participó en servicios de atención a niños que padecieron abusos y durante tres años fue educador sobre VIH y SIDA para la Cruz Roja norteamericana.

En 1990 fundó la International Healing Foundation para ayudar a personas homosexuales que querían dejar de serlo. La primera edición del libro se publicó en 2004.

MADRID, 03 Ene. 12 / 12:18 am (ACI/EWTN Noticias)