DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

PRESENTAN PROYECTO DE ABORTO EN DIPUTADOS


Más de 60 diputados presentan nuevamente el proyecto elaborado por la "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito". Aborto libre hasta la semana 12.

(ArgentinosAlerta.org)

Este miércoles 9 de abril se presentará el proyecto de ley en una conferencia de prensa convocada para las 10.30 en la Sala 1, segundo piso del Anexo de la Cámara baja.
La iniciativa viene presentándose desde 2007 pero perdió estado parlamentario. Es encabezada por la diputada Adela Segarra (FpV).
El proyecto busca reconocer el "derecho a decidir" de toda mujer "la interrupción voluntaria del embarazo" durante las primeras 12 semanas de gestación. Esta "interrupción" provoca la muerte del bebé. Así, la vida de un ser humano queda en manos de la "decisión" de otro. ¿Querrías que tu vida dependiese de la "decisión" de alguna persona?.
El proyecto establece que se podrá abortar más allá de las 12 semanas si el embarazo fuese producto de una violación, si estuviera en riesgo la salud de la madre, o si existiesen malformaciones fetales graves.

El primer debate sobre el aborto en el Congreso de la Nación se produjo el 1 de noviembre de 2011 en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados. En esa oportunidad, las firmas no alcanzaron para emitir dictamen. Hay quienes aseguran que el tema “no está en agenda del Poder Ejecutivo”, aunque el propio jefe del bloque oficialista en el Senado, Miguel Pichetto, mostró voluntad para abrir el debate.


El diputado nacional del Frente Renovador Alberto Asseff opinó sobre el intento de algunos legisladores oficialistas de impulsar nuevamente el proyecto sobre aborto libre que “despenalizar el aborto es otra señal de que el modelo se ha agotado y por eso apelan a distraer al pueblo con un debate que no pertenece a la agenda de necesidades de la gente”.

Educación para el aborto
La Campaña promueve una fuerte intervención del Estado que va más allá de su propuesta legislativa y que se resume en el falso lema “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”. Está bien documentado que la distribución masiva de anticonceptivos no disminuye la cantidad de abortos sino que los promueve:
Tendencias en el uso de métodos contraceptivos y la "interrupción voluntaria del embarazo"
Breve historia del aborto en España: de 15.000 casos clandestinos a 118.000 casos legales

¿500 mil abortos clandestinos?
Para promover el aborto, se utiliza la vieja táctica abortista de mentir deliberadamente sobre el número de abortos clandestinos. Se declama que 500 mil mujeres al año realizan abortos clandestinos y se apela a la "justicia social" alegando que las principales víctimas son las mujeres pobres.
Por un lado, el aborto legal hasta la semana 12 no termina con el aborto clandestino, pues quien esté en la semana 13, 14, 15, etc. va a acudir a un centro clandestino. Aquí está el gran negocio: muchos de los que realizan abortos "legales" en los centros públicos luego derivan a las pacientes a lugares clandestinos para realizar abortos.

Por otro lado, el caso reciente de Uruguay ha mostrado con claridad las mentiras abortistas. Durante el primer años de aborto "legal" se produjeron 6.676 abortos, mientras que la senadora Mónica Xavier, integrante de la Comisión de Salud Pública del Senado, defendió con vehemencia la falsa cifra de 33.000 abortos clandestinos al año.


Firmantes del proyecto
El proyecto encabezado por Segarra lleva las firmas de Manuel Garrido, Juan Carlos Zabalza, Laura Alonso, Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Claudio Lozano, Alcira Argumedo, Carlos Heller, Nicolás del Caño, Néstor Pitrola, Ramona Pucheta, Carla Carrizo, Gladys Soto, Juliana Di Tullio, Diana Conti, Adriana Puiggrós, Araceli Ferreyra, Andrea García, Virginia Linares, Alicia Ciciliani, Mara Brawer, Miguel Bazze, Víctor De Gennaro, Carlos Raimundi, Ricardo Cuccovillo, Horacio Pietragalla Corti, Mónica Gutiérrez y Fabián Peralta.


También adhirieron Héctor Recalde, Roy Cortina, Jorge Rivas, Elida Rasino, Eduardo Santín, Gloria Bidegain, María del Carmen Bianchi, Edgardo Depetri, Omar Barchetta, Antonio Riestra, Gabriela Troiano, Silvia Scotto, Fabián Rogel, Leonardo Grosso, Mario Oporto, Gastón Harispe, Remo Carlotto, Enrique Vaquié, Herman Avoscán, Juan Carlos Junio, Pablo López, Liliana Ríos, Verónica Magario, Ana Gaillard, María Eugenia Zamarreño, Josué Gagliardi, Jorge Barreto y Liliana Mazure.