DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

ESTADOS UNIDOS:

chicas de cualquier edad podrán comprar la píldora del día después

El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, decidió no seguir oponiéndose en los tribunales a que la "píldora del día después" se pueda adquirir sin receta por mujeres de todas las edades, según el Departamento de Justicia.
El revés en esta cuestión políticamente sensitiva significa que cualquiera, incluso las chicas más jóvenes, pronto podrán adquirir la popular píldora del día después Plan B One-Step en una farmacia, sin receta médica.

El Gobierno de EEUU había batallado contra el veredicto del juez del distrito estadounidense Edward Korman de hacer que el medicamento esté disponible más ampliamente. Pero tras una década el fiscal del país confirmó en una carta al magistrado que la Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA) retiraba su apelación.

Los anticonceptivos con base de levonorgestrel contienen los mismos ingredientes activos que las píldoras contraceptivas, pero en unas dosis más altas y pueden prevenir el embarazo si se toman dentro de las 72 horas posteriores a haber mantenido una relación sin protección.
Según Korman, la decisión de la secretaria de Salud estadounidense Kathleen Sebelius en 2011 que exigía que las jóvenes de menos de 17 años tengan una receta para lograr la píldora anticonceptiva estaba "motivada políticamente" e "injustificada científicamente".




DocSalud.com, 23-6-13