LA “TEOLOGÍA DEL PUEBLO”
Y LA NUEVA DOCTRINA SOCIAL
CATAPULTA, 10-5-21
Artillero: Augusto Padilla
Diplomado: Ejes de la Doctrina Social de la Iglesia
El Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (CEBITEPAL) fue creado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y su finalidad es «la formación, la reflexión, la investigación y el compromiso evangelizador hacia una Iglesia en salida».
Acostumbrados a la jerga bergoglista, conviene desconfiar de esta presentación, ya que su propósito es bien otro: hacer de “la Iglesia en salida” una contraiglesia, conforme a los caprichos del mandamás de Santa Marta.
Baste señalar que este Diplomado cuenta entre sus docentes a la sincretista focolarina Cecilia Blanco de Dilascio ya Aníbal Torres, un discípulo del funesto jesuita Juan Carlos Scannone, el gurú de Bergoglio. Torres
pertenece al grupo Catholic Theological Ethics in the World Church (CTEWC), un rejunte de activistas de la “liberación” donde no podía faltar la Dra. en Teología Moral (¡¡) Emilce Cuda, otra secuaz del jesuita, una peronista- kirchnerista que fue discípula amada del gramosciano Ernesto Laclau.
(Sobre Cuda ver http://catapulta.com.ar/?p=3173
y http://catapulta.com.ar/?p=10302 )
Con estos profesores no queda sino esperar que pregonen otra Doctrina Social de la Iglesia, de corte socialista y colectivista, planteando nuevas antinomias dialécticas: pueblo-oligarquía; mayoría-elite y ainda mais. En definitiva, lo que se proponen, sin vueltas, es la revolución social, que en estas instancias no precisa el uso de las armas. Ya lo hicieron en los 70 y fueron derrotados militarmente. Hoy se sirven, sin mayores riesgos, de la prédica “académica” gracias a las cátedras que detentan tanto en las universidades católicas como en las públicas.