DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

LA ARCHIDIÓCESIS DE NUEVA ORLEANS

 


pide a los católicos que eviten la vacuna de Johnson & Johnson

 

Por INFOVATICANA | 02 marzo, 2021

La archidiócesis de Nueva Orleans ha pedido a sus fieles no utilizar la vacuna contra el COVID-19 fabricada por Johnson & Johnson al haberse desarrollado a partir de células madre obtenidas de abortos.

La vacuna de Johnson & Johnson es la tercera autorizada en Estados Unidos, tras las producidas por las farmacéuticas Moderna y Pfizer.

A continuación reproducimos la declaración de la Archidiócesis de Nueva Orleans al respecto:

 

Declaración sobre la vacuna contra la COVID-19 de Janssen/Johnson & Johnson

 

“Se ha discutido mucho últimamente sobre la disponibilidad de las vacunas COVID-19 como medio para controlar la pandemia. Entre los católicos, en particular, ha habido mucha discusión y debate sobre cuestiones morales y éticas en torno al desarrollo de las vacunas por lo que respecta a su uso de líneas celulares moralmente comprometedoras creadas a partir de dos abortos que se produjeron uno en la década de 1970 y otro en la de 1980.

 

La Archidiócesis de Nueva Orleans, a la luz de las orientaciones del Vaticano, de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos y del Centro Nacional Católico de Bioética, afirma que, aunque en algunas pruebas de laboratorio se utilizaron líneas celulares derivadas de abortos, las dos vacunas actualmente disponibles de Pfizer y Moderna no se basan en líneas celulares procedentes de abortos en su proceso de fabricación y, por lo tanto, pueden ser moralmente aceptables para los católicos, ya que la conexión con el aborto es extremadamente remota.

 

Aplicando el mismo criterio, la archidiócesis debe advertir a los católicos de que la última vacuna de Janssen/Johnson & Johnson es moralmente comprometedora, ya que utiliza líneas celulares derivadas de abortos tanto en el desarrollo y producción de la vacuna como en las pruebas.

 

Mantenemos que la decisión de recibir la vacuna COVID-19 sigue siendo una decisión de conciencia individual en consulta con el propio médico. También mantenemos que la posición de la Iglesia no disminuye en modo alguno la responsabilidad de quienes decidieron utilizar líneas celulares procedentes de abortos para fabricar vacunas. En este sentido, aconsejamos que si la vacuna de Moderna o de Pfizer está disponible, los católicos deberían optar por recibir cualquiera de esas vacunas en lugar de recibir la nueva vacuna de Johnson & Johnson debido a su amplio uso de líneas celulares derivadas de abortos.”