DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

CANDIDATOS



A LEGISLADORES NACIONALES

NOTIVIDA, Año XIX, Nº 1173, 7 de octubre de 2019

Respondiendo al pedido de varios suscriptores publicamos en este informe algunos antecedentes en materia de Familia y Vida de los candidatos a legisladores nacionales en la Ciudad de Buenos Aires.

El distrito renueva 3 senadores y 12 diputados nacionales. Relevamos a continuación algunos datos de las alianzas que siguen en pie después de la PASO, exceptuando al FIT que es la única que tiene estos temas en la plataforma por lo que todos sus candidatos están a favor del aborto y de la ideología de género.

Senadores nacionales

Según el resultado de las PASO ingresarían dos senadores de Juntos por el Cambio y uno del Frente de Todos.

Juntos por el Cambio

1°) Martín Lousteau; 2°) Guadalupe Tagliaferri

Es conocida la militancia abortista de Lousteau que además de votar a favor del aborto el año pasado, expulsó de su bloque al mendocino José Luis Ramón por haber votado en contra. Este año exigió que su compañera de fórmula esté a favor del aborto, motivo por el cual entre los nombres que se barajaron se impuso el de la ministra porteña de Desarrollo Social, Guadalupe Tagliaferri.

Frente de Todos

1°) Mariano Recalde; 2°) Dora Barrancos

Recalde, actual legislador porteño, pertenece a la Cámpora y está a favor del aborto como todos en ese espacio político, mientras que la socióloga Dora Barrancos es una histórica militante feminista, referente de la “Campaña por el derecho al aborto”.

Consenso Federal

1°) Ramiro Marra; 2°) Luciana Romero

Marra, el youtuber especialista en inversiones, dice no tener postura tomada respecto al aborto y propone “realizar una consulta popular” para dirimir el tema (Infobae, 3/08/2019).

Frente Despertar

1°) Raúl Racana; 2°) Eliana Scialabba

Racana, de carrera militar es ingeniero químico y nuclear, fue el presidente de la Convención Nacional del partido UNIR que se declara en contra del aborto (unirargentina.org). En lo personal no tuvo expresiones taxativas sobre el tema porque si bien afirma estar en contra del asesinato de cualquier persona, le “deja a la ciencia” definir el inicio de la personalidad (Infobae, 3/08/2019).

Diputados nacionales

La Ciudad renueva 12 bancas. Según las PASO entrarían siete diputados de Cambiemos, cuatro del Frente de Todos y uno de Consenso Federal.

Juntos por el Cambio

1°) Maximiliano Ferraro; 2°) Victoria Morales Gorleri; 3°) Emiliano Yacobitti; 4°) Mariana Zuvic; 5°) Álvaro González; 6°) Dolores Martínez; 7°) Pablo Tonelli; 8°) Dina Rezinovsky

Ferraro es un activista gay que siendo legislador por la Coalición Cívica impulsó proyectos como el del cupo trans. A él se debe, por ejemplo, que la Estación Santa Fé de la Linea H lleve el nombre de Carlos Jáuregui, fundador de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). Morales Gorleri está en contra del aborto pero no es tan reacia con la ideología de género y siendo legisladora porteña votó, entre otros, la ley antidiscriminatoria de la Ciudad (2015), la que garantiza que se nombre a los trans conforme lo indiquen (2008) y el “Plan de DDHH y Diversidad Sexual” (2008). Yacobitti, ex titular del radicalismo porteño, es un economista cercano a Losteau que se ha manifestado a favor del aborto. Alvaro González votó en contra del aborto al igual que Tonelli. Dolores Martínez es radical, Directora de Modernización Parlamentaria en Diputados y está a favor del aborto (La Nueva Ciudad, 25/06/2019).Dina Rezinovsky, coordinadora nacional de la Juventud del PRO, ha militado a favor de las “dos vidas” (La Nación, 7/07/2018).

Frente de Todos

1°) Fernando Solanas; 2°) Paula Penacca; 3°) Itai Hagman; 4°) Victoria Donda; 5°) Eduardo Valdés; 6°) Mara Brawer; 7°) Oscar Trotta; 8°) Alejandra López

Solanas fue el único senador por la Ciudad de BsAs que votó a favor del aborto. La legisladora porteña Paula Penacca es militante de la Cámpora. Itaí Hagman está ligado a Grabois y se manifestó a favor del aborto (https://twitter.com/itaihagman/). Donda siempre fue militante abortista y encabezó el proyecto de la “Campaña por el derecho al aborto” en las últimas dos presentaciones. Brawer es una psicóloga feminista que siendo diputada firmaba el proyecto de aborto de la Campaña. Trotta es un sanitarista que considera que hay que legalizar el aborto “para que sea seguro y no mueran más mujeres” (De este lado de la grieta, 13/04/2018). Alejandra López es una feminista que ocupa la secretaria general de la SADOP (gremio docente). Valdez es el único que se declara a favor del derecho a la vida (Página 12, 6/06/2018).

Consenso Federal

1°) Marco Lavagna; 2°) Maia Volcovinsky; 3°) Carlos Hourbeigt

Lavagna votó en contra del aborto y Maia Volcovinsky “defiende la vida desde la concepción” (Infobae, 28/07/2019). Hourbeigt fue hasta hace poco el director de la Comisión Nacional de Valores y no se le conocen declaraciones sobre el tema.

Frente Despertar

1°) Nazareno Etchepare; 2°) Luciana Minassian, 3°) Álvaro Alsogaray

Etchepare, ex abogado de Carrió, dice estar a favor de la despenalización del aborto (Infobae, 28/07/2019). Minassian  es abogada, docente auxiliar de la “Cátedra Libre de Holocausto, Genocidios y Lucha contra la Discriminación” (UBA) y se manifiesta provida al igual que Alsogaray (El Arranque, 14/08/2019).