DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

ENRIQUE SHAW


Los documentos del presunto Milagro fueron presentados ante la Congregación para las Causas de los Santos
Acde, 2-5-19
Roma | Fueron presentados los documentos de la instrucción Diocesana del presunto Milagro de Enrique Shaw ante la Congregación para las Causas de los Santos, fue a media mañana romana, cuando la Postuladora, Dra. Silvia Correale, el Vice Postulador, Dr. Juan Gregorio Navarro Floria, acompañados por Mons. Santiago Olivera llegaban para su presentación. Recordemos, que el pasado jueves 25 de abril, en la Catedral Castrense, Stella Maris, se clausuraba la Instrucción Diocesana, donde el Obispo Castrense de Argentina, junto al Tribunal Eclesial Castrense, lacraba los documentos hoy presentados en Roma.

En Roma, fueron recibidos por el Canciller de la Congregación para las Causas de los Santos, Padre Turek, cumplido este primer acto, el paso siguiente será la apertura oficial de las cajas lacradas. Allí, se estudiará la validez jurídica del trabajo efectuado por el Tribunal Eclesial Castrense, donde se examinará cada uno de los procesos concretados y que los mismos, se hayan efectuado según amerita la instrucción del caso.

Resulta especial, recordar las palabras de Mons. Santiago Olivera, brindadas en una entrevista radial concedida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la semana pasada sobre el Siervo de Dios, “fue un Padre de familia ejemplar, un laico destacado, un empresario Obrero, Enrique Shaw que antes de ser empresario quiso ser obrero, con el correr de los años, el padecimiento de una dura enfermedad vivida, le demandó contar con la donación de sangre. Fueron sus obreros quienes se la brindaron, a pesar del estado de su mala salud, él lo vivía de un modo gozoso, pensando siempre en los otros, a no mirar solo en el propio crecimiento, sino pensando a que estaremos bien si crecemos todos”.

Volviendo al trámite cumplido hoy en Congregación para las Causas de los Santos, si todo es correcto, entonces quedará avanzar con el proceso ordinario, el cual será desarrollado por los médicos, teólogos, Obispos y Cardenales, quienes darán su veredicto. Esta es una nueva etapa, son tiempos históricos en nuestra Diócesis, por ello juntos, renovemos nuestra fe y ruego, rezando por la efectividad del proceso.