DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

CURSO


 sobre problemas socio culturales ante excesos del poder político

Aica,  8 May 2019
La Fundación Centro Cultural Universitario, cursos Ars Iuris (FCCU), que preside el doctor Eduardo Quintana, ha organizado un curso titulado "Problemas socio culturales ante los excesos del poder político". El curso, que tendrá lugar en la sede de la FCCU (Paraguay 1830, tercer piso “A”, Buenos Aires), será dictado los días martes a las 19 desde el martes 14 de mayo al martes 8 de junio de 2019.

El programa comprende los siguientes temas:
Martes 14 de mayo, "Globalización y poder mundial. La tensión entre lo global y lo local", cuyo expositor será el doctor Daniel A. Herrera.
Martes 21 de mayo, "Poderes detrás de los poderes. Las sociedades ocultas", a cargo del doctor Gerardo Palacios Hardy.
Martes 28 de mayo, "El poder civil y la religión. Las imágenes de devoción y el Estado laicista", que será expuesto por el doctor Claudio P. Grosso.
Martes 4 de junio, "El poder del Estado respecto a las familias. Políticas públicas sobre reproducción, tipos familiares y educación", que estará a cargo del doctor Eduardo Quintana.
El expositor de cada día expondrá durante 30 minutos para luego abrir un espacio interactuado con los presentes.
La entrada es sin cargo pero se requiere inscripción previa en el correo electrónico: fundacionccu@gmail.com. Quienes lo deseen pueden colaborar para el mantenimiento de la Fundación.

El Centro Cultural Universitario
El Centro Cultural Universitario, hoy Fundación Centro Cultural Universitario, fue creado en 1977 por un grupo de profesionales e intelectuales de distintas ramas.

"A lo largo de los años -explicó a AICA su presidente el doctor Eduardo Quintana- hemos ofrecido conferencias, cursos, charlas dictadas por prestigiosos especialistas. Principalmente el derecho fue la ciencia a la que más nos hemos dedicado. Por ello, los cursos “Ars Iuris”, arte jurídico, es nuestro sello distintivo. La filosofía del derecho, el derecho constitucional, el derecho internacional e incluso la bioética jurídica han sido nuestras áreas de más trabajo".

"Además de la ciencia -agregó-, la cultura es un aspecto que no dejamos de fomentar. De allí el nombre de nuestra Institución. La promoción de la literatura, cine, historia, artes plásticas y arquitectura, entre otros, pretendemos que de una manera u otra esté siempre presente entre nosotros".

"Los integrantes de nuestra institución -siguió explicando Quintana- comparten el interés por la búsqueda de la verdad. El poseer este interés común no solo fue la razón del nacimiento de la Fundación, sino lo que nos ha hecho perseverar ante las inclemencias de los tiempos.

"A través de cursos, conferencias y charlas pretendemos ser intermediarios entre los más prestigiosos especialistas en las diversas áreas, y profesionales o estudiantes interesados en conocer más acabadamente el “arte jurídico”.

"Asimismo nos proponemos ayudar al desarrollo intelectual y profesional acercando a los pensadores clásicos de la historia, como a los contemporáneos, a quienes sientan la necesidad de profundizar el estudio de “lo jurídico”.

"Sin perjuicio de los proyectos intelectuales, nuestro deseo es relacionar a quienes posean una sólida formación y quienes sientan una inclinación a ser mejores y completos juristas, creando entre todos un lazo de respecto y amistad", concluyó.+