DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

ESLOVAQUIA RECHAZA LA UNIÓN GAY


 

Por Carlos Álvarez Cozzi (·)

 

 

Las agencias de noticias internacionales dan cuenta hoy que más del 90% de quienes acudieron a votar se pronunciaron en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los eslovacos debían responder a tres preguntas: sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, sobre su derecho a adoptar niños y sobre el derecho de los padres a rechazar que sus hijos asistan a clases sobre sexualidad o eutanasia.

Los activistas LGTBI invitaron a los eslovacos a boicotear esta consulta en principio inútil: la Constitución eslovaca define el matrimonio como una "unión exclusiva entre un hombre y una mujer". No están autorizados en consecuencia, en ese país, los “matrimonios” homosexuales ni la unión civil.

No deja de reconfortar que este país de Europa del este, otrora bajo la égida de la cortina de hierro marxista, materialista y atea, a sólo 26 años de la caída del muro de Berlín, haya dicho un no rotundo al colonialismo cultural de la agenda de género, como muy bien lo definió el papa Francisco, exhortando a las personas y a las familias a no dejarse imponer ideologías en la familia. El mismo que unas semanas antes nos había dicho que “la familia no es de izquierda ni de derecha, es la familia”.


Una dura derrota del lobby gay que se suma a los ya experimentados en los años anteriores a nivel de Naciones Unidas y del que dimos cuenta en nuestro artículo “Panorama mundial del respeto de los derechos humanos de la familia”, publicado en forumlibertas.com y en catolicos-on-line.org.