DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

LA CITA TONTA DE LA SEMANA:

 “En cualquier parte el tiempo está causado por el cambio climático"


Willis Eschenbach

WattsUpWithThat

Cuando hablaba del último despilfarro del presidente Obama, el Plan de Resiliencia Climática de $1000 millones de dólares, el Sub-Ayudante Ministro de Tontas Caminatas Científicas, John Holdren, se paseó bien lejos de la línea partidaria. La línea partidaria es, por supuesto:

“Aunque no podemos adscribir ningún evento del tiempo al cambio climático, nosotros insistimos que bla, bla, bla…”
Quizás el teleprompter de Holdren estaba roto pero, de todas maneras, esto es lo que él dijo (las negritas son mías)

Durante una reunión con reporteros el Jueves a la noche, el asistente del presidente en ciencia y tecnología, John Holdren, dijo, sin ninguna duda, la severa sequía que asola a California y a una cantidad de otros estados del país, está ligado al cambio climático.

Bueno, esa cita fue lo bastante mala ya que cualquiera, desde el IPCC hasta mi gato siamés están de acuerdo con que:
 *No hay ningún nexo entre el calentamiento histórico post-Pequeña Edad de Hielo y el tiempo extremo, y

*Las sequías son más comunes durante los tiempos fríos que en tiempos más cálidos, y

*Durante la última década y media no hubo un calentamiento estadísticamente significativo, ciertamente no lo bastante para causar un aumento del tiempo extremos.

No tenemos ni la comprensión ni la información necesaria para adscribir NINGÚN evento del tiempo al cambio climático, y estamos muy lejos de tener algunas de esas cosas todavía.

Pero a pesar de que Holdren se fue muy fuera de la pista en su comentario, no fue realmente de la calidad necesaria para una “cita de la semana”. No fue lo bastante concisa para un epigrama.. o para el caso, un epitafio.

Sin embargo, justo cuando todo parecía sin esperanza, Holdren aceleró, regresó y ganó la medalla de oro al pronunciar las palabras inmortales que sonarán por siempre en los pasillos de la academia climática:

"El tiempo de cualquier parte está causado por el cambio climático."

Ahí lo tienen, amigos, la Ley Holdren de la Causación Climática, todo lo que necesitan saber acerca de sequías y lo que sea… prácticamente, el tiempo está causado por el cambio climático!

¿Y la gente se maravilla del por qué los alarmistas están teniendo problemas estos días para traficar sus panaceas? Bueno, en su mayor parte no es una falla en la comunicación. En su mayor parte es porque estos mismos tipos (incluyendo a Holdren) nos estuvieron mintiendo, y la patética propaganda de Holdren para el programa ObamaClimate es más de lo mismo.

El asunto no es cómo está siendo comunicada la ciencia, como Judith Curry y muchos otros parecen pensar.

El asunto es que lo que está siendo comunicado tan obviamente NO es ciencia sino meramente una táctica de amedrentamiento muy pobremente enmarcada y científicamente absurda que, como en este caso, la comunicación hace que la gente los señale con el dedo y se ría…

Mis saludos para todos,

Willis Eschenbach

Estrucplan, 21-2-14

Fuente: Mitos y Fraudes