DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Palabras del Arzobispo de Lima



Uno de los más importantes Diarios del Perú, EL COMERCIO, se encargó de publicar palabras aclaratorias del Arzobispo de Lima, Cardenal JUAN LUIS CIPRIANI, referidas a una particular situación por la que atraviesa la Pontificia Universidad Católica del Perú. Y lo hace en los siguientes términos:

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, negó que la Iglesia Católica pretenda limitar e impedir la libertad de cátedra y quitarle autonomía a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), luego de que la Sagrada Congregación de Roma, con sede en el Vaticano, le pidiera a la referida casa de estudios modificar sus estatutos.
En estos cambios, la Santa Sede establece que el episcopado peruano tiene derecho a participar en la vida de la universidad a través del Gran Canciller (que en este caso es el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani).
Además, instauró que son atribuciones del Gran Canciller proponer a la Congregación para la Educación Católica el nombre del rector, el que será nombrado por el arzobispo a partir de los tres candidatos elegidos por la asamblea universitaria y también a recibir la profesión de fe del rector cuando comience a ejercer su cargo.

“¿Cómo puede decir alguna autoridad de la Universidad Católica que lo que se pretende es limitar e impedir la libertad de cátedra, quitarles su autonomía? ¿Señores el que está casado no está limitado por su mujer? ¿El que maneja un carro no está limitado por el semáforo que tiene que respetar? Toda persona acepta unas normas donde trabaja. La universidad tiene unos estatutos, entonces porque le va parecer una limitación que la Sagrada Congregación de Roma, no el cardenal Cipriani, les haya dicho que se pongan en la línea de lo que la iglesia les pide”, indicó.

Fuente: Enfoques Positivos, 23 de AGOSTO de 2011