DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

EL PADRE "PEPE" RECHAZÓ LEGALIZAR LA DROGA



Cadena 3, 19/02/2014

El Padre Pepe Di Paola, conocido como el “cura villero” que lleva 18 años trabajando en Buenos Aires luchando contra la droga, subrayó el impacto negativo de una posible legalización de la droga en los sectores vulnerables.

“El Estado tendría que plantearse porqué ha avanzado el narcotráfico en la Argentina. La pasividad del Estado y las fuerzas de seguridad ha hecho que se instalara un fenómeno que estaba bastante lejano”, indicó el sacerdote.

Asimismo, señaló que “la despenalización del consumo, que es lo que hemos visto hasta ahora, es una cosa que se puede debatir”.

No obstante, diferenció a los países donde el consumo está despenalizado de la Argentina. “Tenemos una gran cantidad de chicos que están en situación de vulnerabilidad, donde el impacto de una posible legalización hace que realmente estén desprotegidos de cualquier avance de la droga”, explicó.

Además, destacó que la mayoría de los jóvenes con los que trabaja empezaron con lo que se llama el “consumo recreativo”.

“El uso recreativo no existe en las situaciones de vulnerabilidad porque pasan de la marihuana al alcohol, a las pastillas y al paco”, contó.


Y comparó: “No es lo mismo un chico de clase media que va al club y está contenido por su papá y su mamá, y que tiene un andarivel económico y social, que hasta le permite fumarse un porro por día, que los chicos que están en una esquina, o en un pasillo de una villa, que no tienen de qué agarrarse”.