DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

LLAMATIVO CURSO DE UNA UNIVERSIDAD CATÓLICA

 

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA

 

Cursos de Posgrado


EDUCACIÓN INCLUSIVA


03 jun. 2022

 

DIRIGIDO A


Profesionales en el campo Educativo, egresados de carreras de grado universitario tales como: Licenciaturas/profesorados en Ciencias de la Educación, en Psicopedagogía , en Gestión de la Educación Especial, en Gestión de las Instituciones Educativas, En Dirección y Supervisión Educativa, en Educación Inicial, en Educación Primaria, en Educación Secundaria, en Educación Universitaria (o títulos equivalentes).

 

DESCRIPCIÓN


Parte de la educación inclusiva desde una visión multidimensional que engloba siete aspectos:

 

(1) Articula un conjunto de genuinas políticas de inclusión social y educativas que son indicativas del compromiso y de la acción de un estado garante de oportunidades de desarrollo para todas y todos.

 

(2) Promueve un enfoque transversal a la organización y al funcionamiento del sistema educativo, incluyendo las ofertas educativas y los ambientes de aprendizajes públicos y privados, así como la diversidad de modalidades de educación formal, no formal e informal.

 

(3) Contribuye a formar en los conocimientos y en las competencias que requieren personas, ciudadanos, trabajadores, emprendedores y comunidades para estar al mando de sus vidas.

 

(4) Se sustenta en que el educador entienda, aprecie y exprese cariño hacia las diversidades de sus alumnos, ya sean individuales, culturales, sociales, de afiliaciones, de género o de otra índole.

 

(5) Reconoce que diversidades de perspectivas se potencian cuando se acuerdan referencias universales adheridas por la sociedad en su conjunto, que cobijan la diversidad pero que no se asume ninguna de ellas como una verdad última o dogma.

 

(6) Configura un asunto de ida y vuelta con la sociedad que implica afinar, desde el sistema educativo, las capacidades de comprender las expectativas y preocupaciones de las comunidades y de las familias sobre como la diversidad de contextos y perfiles de alumnos.

 

(7) Contribuye a que la sociedad, sus ciudadanos y diversos colectivos, estén convencidos del valor de la inclusión en sus fundamentos éticos, en que genera maneras sanas de convivencia y en que forja una sociedad de cercanías que congenia inclusión, equidad y excelencia.

 

Es una Cátedra Abierta de la Especialización en Inclusión Educativa de Personas con Discapacidad.

 

Diseñado y organizado por la Facultad de Educación.