DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

PIDEN ELIMINAR IMAGEN DEL CHE DE UN LIBRO CATÓLICO



por "asesino, comunista, anticristiano"

Puede parecer exagerada la petición, pero considerando la gran influencia que ejercen las imágenes en los jóvenes, no se debería descuidar el detalle señalado.

cibercuba.com, 24 Junio, 2019

Manuel Robles Villamarín, un joven cubano exiliado y miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), solicitó a dos editoriales, encargadas de imprimir la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), la retirada de ejemplares con la imagen de Ernesto “Che” Guevara.
“El DOCAT es un libro para jóvenes que habla de la Doctrina Social de la Iglesia. Como católico no puedo dejar de denunciar y de pedir que se elimine la fotografía de la chica que viste un t-shirt de Che Guevara (asesino, comunista, marxista, anticristiano) que aparece en la página 285”, declaró en Facebook Villamarín.
“No se pueden seguir imprimiendo libros con ese tipo de imágenes que son una alabanza satánica. Entre tantas cosas terribles Che Guevara escribió: 'No soy Cristo y filántropo, soy todo lo contrario de un Cristo, lucho por las cosas que creo con toda las armas a mi alcance y trato de dejar muerto al otro'”.
En un reciente artículo de denuncia escrito por el joven opositor y publicado en la página web del MCL, Villamarín asegura que la DSI expone de forma sintética, pero exhaustiva, la enseñanza social de la Santa Madre Iglesia Católica. Una doctrina que -según él- se ha ido desarrollando alrededor de documentos que tratan temas políticos, sociales y socioculturales y “sirven de luz que orienta el peregrinar por este mundo”.
“Con el objetivo de divulgar el mensaje de la Doctrina Social de la Iglesia, se ha elaborado el DOCAT, un libro que intenta acercar la DSI a los jóvenes”, asegura. “Espero que esto haya sido un error de la editorial”.
En nombre del MLC, Villamarín solicitó a las editoriales Verbo Divino y Ediciones Encuentro prohibir las impresiones de los ejemplares que usan la imagen de un hombre que “pasó su vida asesinando por placer, odiando y construyendo el anticristo por doquier”.
“Deseamos estar informados de las medidas que tomarán al respecto y que reparen el daño ocasionado a la Iglesia, porque la Santa Madre Iglesia Católica no merece esto, no lo podemos tolerar”, concluye.