DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

DIPLOMADO CHILENA SOBRE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA


José Manuel Vidal, 07 de enero de 2016 


 Dictado por la Academia de Líderes Católicos, la instancia contará con alumnos de Chile, Perú, Puerto Rico, México, Argentina y Ecuador. El cuerpo académico está formado por profesores de distintas áreas, entre los que destaca el mexicano Rodrigo Guerra, miembro del Pontificio Consejo Justicia y Paz y consultor del Sínodo de la Familia.
Una instancia de profundización en los desafíos del siglo XXI a la luz del Pensamiento Social de la Iglesia será la que comenzarán a vivir 51 alumnos que asistirán a la primera sesión del Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia, dictado por la Academia de Líderes Católicos en Chile. El curso tiene como objetivo abordar los fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia, en las áreas social, bioética y de gestión directiva. Esto, a la luz del pensamiento social del Cardenal Jorge Bergoglio, hoy, Papa Francisco.

Los estudiantes provienen de distintas regiones de Chile, quienes se unen a un grupo que aterrizará en Santiago provenientes desde Argentina, México, Perú, Ecuador y Puerto Rico. Entre los alumnos aceptados se encuentran el P. Jorge Antonio Manzaráz, rector de la Universidad Católica de Salta, Argentina; Daniel Berrones, candidato a diputado federal en México; Luis Alejandro Fabre, decano de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México; P. Segundo Arturo Díaz, Coordinador DSI de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, entre otros.
Los postulantes fueron seleccionados previamente por las instituciones organizadoras, quienes consideraron sus antecedentes académicos, profesionales y de trayectoria en universidades o instituciones de Iglesia. Todos asumirán el gran desafío de estudiar guiados por destacados académicos, entre los que se encuentra el mexicano Rodrigo Guerra, Doctor en Filosofía "Summa Cum Laude" por la Academia Internacional de Filosofía en el Principado de Liechtenstein, miembro del Pontificio Consejo Justicia y Paz y consultor del Sínodo de la Familia nombrado por el Papa Francisco, entre otras cosas.

El diplomado está organizado en seis módulos que articulan los principales aspectos de la Doctrina Social de la Iglesia, como el bien común, solidaridad y subsidiariedad; los desafíos bioéticos más relevantes en torno al inicio y al fin de la vida humana y, todo ello, cruzado por los nuevos énfasis que ha venido proponiendo el Papa Francisco: ecología, pueblos originarios, interculturalidad, terrorismo, construcción de confianzas, etc.
La Academia de Líderes Católicos es una fundación sin fines de lucro con sede en Chile y tiene por objeto la formación de líderes desde una perspectiva católica a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia para imbuir los valores cristianos en el mundo social, político y económico. Conoce todos los detalles en www.liderescatolicos.cl