DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

PADRES DE FAMILIA SE PRONUNCIAN EN CONTRA DE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA


eldemocrata.com, 29-1-16

 Ante la realización de distintos foros a nivel nacional, organizados por los distintos poderes para discutir la despenalización de la marihuana en México, la Unión Nacional de Padres de Familia, Comité Xalapa, Córdoba y Orizaba se pronunció por este tema.

El presidente de dicha Unión, Ignacio Guadarrama, indicó que más allá de debates, que sí son necesarios, lo que urge es crear políticas públicas que ayuden a las familias y a la ciudadanía en general para prevenir las adicciones.

Apuntó que tan sólo en el 2010 México gastó más de 45 mil millones de pesos en atender enfermedades relacionadas con el tabaco.

“Mientras que la encuesta nacional de consumo de drogas en estudiantes 2014 muestra que la marihuana es la droga de mayor consumo, tanto en secundaria como bachillerato, en donde al menos el 10.6 por ciento de los estudiantes han consumido esta droga aunque se una vez en su vida”, detalló.

Asimismo, dio a conocer que las estadistas de Centros de Integración Juvenil (2014), reportan que la mayor parte de las personas que solicitan su apoyo es por el consumo de la marihuana.


Es por ello que Ignacio Guadarrama, resaltó que las condiciones que se están heredando a los menores no favorecen a crear un ambiente en el que puedan desarrollarse integralmente, por lo que continúan pugnando por la mejora de las políticas públicas en educación para que los jóvenes dejen de consumir drogas, y por la no legalización de estas.