DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

LA PONTIFICIA ACADEMIA PARA LA VIDA

 


 dice en Twitter que Humanae Vitae no es magisterio infalible

 

En lo que supone una prueba más del camino que parece haber emprendido la Pontificia Academia para la Vida (PAV) para cambiar la doctrina católica sobre la anticoncepción, el organismo vaticano publicó ayer un mensaje en la red social de Twitter altamente significativo.

 

(InfoCatólica) 8-8-22

 

Este fue el mensaje de la PAV:

History records by Abp. Lambruschini confirmed that Paul VI said him directly that HV were not under infallibility.

Los registros de la historia del Abp. Lambruschini confirmaron que Pablo VI le dijo directamente que los HV no estaban bajo la infalibilidad.https://t.co/hRxBgsIaKc

— Pontifical Academy Life (@PontAcadLife) August 6, 2022

 

Todo indica que la Pontifica Academia que debería velar por la doctrina católica sobre algo tan esencial como la necesidad de que el matrimonio esté abierto a la vida, se ha embarcado en una travesía que, eventualmente, apunta a acabar con la aceptación del uso de anticonceptivos.

 

Así aparecía en un libro publicado por la institución. Concretamente el titulado «Theological Ethics of Life: Scripture, Tradition, and Practical Challenges» (Ética teológica de la vida: Escritura, tradición y desafíos prácticos), una síntesis de 528 páginas de un seminario teológico auspiciado por la PAV en 2021.

 

La doctora Mónica López Barahona, miembro del Consejo Directivo de la Pontificia Academia para la Vida y presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune en España, ha comentado aseguró que el contenido de dicho libro está en contraste con el Magisterio de la Iglesia, y se mostró crítica con la no revisión de la obra por parte del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

 

Enseñanza perenne

La realidad es que la prohibición de los anticonceptivos es anterior a Pablo VI. El 29 de ocutbre de 1952, el papa Pío XII dirigió un discurso a las comadronas católicas, en el que afirmó lo siguiente:

 

Nuestro Predecesor Pío XI, de feliz memoria, en su Encíclica Casti connubii, del 31 de diciembre de 1930, proclamó de nuevo solemnemente la ley fundamental del acto y de las relaciones conyugales: que todo atentado de los cónyuges en el cumplimiento del acto conyugal o en el desarrollo de sus consecuencias naturales, atentado que tenga por fin privarlo de la fuerza a él inherente e impedir la procreación de una nueva vida, es inmoral; y que ninguna "indicación" o necesidad puede cambiar una acción intrínsecamente inmoral en un acto moral y lícito (cf. AAS, vol. 22, págs. 559 y sigs.).

 

Esta prescripción sigue en pleno vigor lo mismo hoy que ayer, y será igual mañana y siempre, porque no es un simple precepto de derecho humano, sino la expresión de una ley natural y divina.