DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

¿PORQUÉ NO HABLAR DEL ABORTO


 DESDE LA RELIGION?


Jorge Medina

No hablar del aborto desde la religión, es una pretensión esgrimida desde una mala lógica pues si se está legislando para un pueblo mayoritariamente religioso como lo es Argentina, porque entonces no se habría de permitir argumentar razones basadas en lo trascendente al tratar el aborto?

Toda religión que mira al cielo respeta la vida del prójimo, a veces hasta inmolando su vida por el otro. Por qué no respetar entonces ese ser por nacer ,  si se acepta que es un ser durante los 9 meses, pues  la mayoría de nuestras religiones así lo proclaman?

 En particular la religión cristiana, no sólo la católica, induce a las madres de hijos no deseados a respetar esas vidas.
 A propósito; que sería un hijo no deseado? Aquí también cabe un análisis:   hay muchos matrimonios donde se gestan hijos no deseados y por la contención institucional del matrimonio no se aborta.....o quizás sí , y por supuesto se lo hace clandestinamente. Por lo tanto la clandestinidad no pareciera ser un escape sólo para adolescentes engañadas y violadas .Un hijo no deseado a veces se confunde con un hijo no esperado .En definitiva un hijo no deseado ,puede ser consecuencia de un hecho inesperado (violación por ejemplo) o fruto de una planificación fallida.

Ahora, analizando qué es el aborto, el diccionario dice que es el acto que no permite el desarrollo del proceso de gestación, sin limitar a que esto debe interpretarse sólo después de las 12 o 14 semanas. Por lo tanto se deduce que se refiere a  “siempre” o sea desde el comienzo hasta el fin de la gestación.

 Otro aspecto que cabe analizar ,es que el principal motivo por el que se aborta ,más que el temor a la condena judicial que nunca llega a ejecutarse ,es el temor a la condena social o familiar por su condición de embarazada por fuera de un proceso matrimonial o por fuera al menos de una organización familiar hogareña.

 Finalmente, para sepultar todo argumento a favor de la legalización, cabe  hacer una pregunta, algo tramposa , pero pregunta al fin: Usted que está a favor del aborto, le parecería bien que su madre lo hubiera abortado ? ...si se contesta que sí, es una mentira pues nadie reniega de haber sido creado y de poseer vida... Si se contesta que no, también se está frente a una postura falsa, o sea, está promoviendo el aborto para otros pero no para sí.


(*) Artículo enviado a la Voz de Córdoba  para su publicación y enviado a todos los Diputados del Estado Nacional. (2018)