DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

BRASIL Y LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO




El PRESIDENTE BOLSONARO CUMPLE SU PROMESA ELECTORAL. EN LOS AMBITOS EDUCATIVOS Y DIPLOMATICOS BRASIL SE OPONE A LA NATURALIZACION DE LA IDEOLOGIA DE GENERO.

Por Carlos Alvarez Cozzi
Ya lo había sostenido en su rutilante campaña electoral el actual presidente Jair Mesías Bolsonaro y está cumpliendo.
La falsa y a-científica ideología de género que niega la biología, es rechazada por el Brasil tanto en los ámbitos educativo como diplomático.
Ya el Ministerio de Educación ordenó quitar de los manuales de enseñanza esa manifestación recepticia de “colonización cultural”. Ahora le sigue la diplomacia con la gran disciplina de Itamaraty que es una garantía de cumplimiento.
Y si no vean la nota de prensa:
Aunque ahora es en el ámbito educativo en el que ha puesto su atención, “Bolsonaro ya ha tomado medidas concretas con respecto a la ideología de género en otros ámbitos políticos, como la diplomacia.
El Ministerio de Exteriores envió recientemente instrucciones a sus diplomáticos para que en los distintos organismos internacional reiteren que “el gobierno brasileño entiende que la palabra género significa sexo biológico: femenino o masculino”.
Según informa Folha de S.Paulo, los diplomáticos brasileños han recibido instrucciones del Ministerio de Exteriores durante las últimas semanas para que reiterar que “el gobierno brasileño entiende que la palabra género significa sexo biológico: femenino o masculino”. La teoría de la ideología de género afirma que el género es una construcción social y no algo biológico.  
En al menos dos reuniones internacionales, una en la ONU y otra en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), se instó a los diplomáticos de Brasil a que enfatizaran ante los representantes de otros países la nueva posición del gobierno brasileño sobre la cuestión del género.
Fuentes del Ministerio de Exteriores afirman que han realizado estas instrucciones para evitar ambigüedades y para devolver la definición tradicional de sexo y género.
Nos regocija la noticia porque refiere a un tema sobre el cual hemos escrito largamente en varios portales.
A la lista de los Estados que objetan esta falsa ideología se suma Brasil a Paraguay y Perú tanto en los ámbitos interamericanos (OEA) como mundiales (NNUU).