DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

SEGUNDO SEMINARIO


DE LA

CÁTEDRA ABIERTA SOAJE-MEINVIELLE-SACHERI


La felicidad de los argentinos y la Religión (Iglesia y Estado)


Ante la actualidad política de este tema permanente realizaremos este Segundo seminario, que alcanzará 6 jornadas y será dirigido por Héctor H. Hernández. El método será el diálogo académico y no una serie de conferencias.

Expondrán entre otros Luis de Ruschi, Eduardo Pennissi, Orlando Gallo, Luis Roldán, Carlos Arnossi, Bernardino Montejano, Ricardo Bach de Chazal, Juan Vergara del Carril y el Padre Santiago Vidal, I.V.E.

Los temas nucleares serán: 1) El Estado como institución perfectiva y la Religión a nivel natural; 2) “El Verbo de Dios se hizo carne” y sus consecuencias; 3) Dos sociedades perfectas y sus relaciones; 4) ¿El Laicismo es un Dios celoso?”; 5) Cristo, ¿Manda o no manda? (La Cristiandad); 6) La Constitución tradicional argentina y la Constitución escrita argentina. El presupuestito de culto y la “Unión moral”. Operatividad política de la doctrina.

Tendrá lugar los días miércoles 3, 17 de abril, jueves 2 de mayo, miércoles 15 y 29 de mayo y 12 de junio.

Horario, de 19 a 21 horas.
Viamonte 1596, 1ro., Buenos Aires.

Se ruega inscribirse con anticipación. Entrada libre y gratuita. Para la participación activa y entrega de certificados habrá arancel a fijarse. Se prevé la transmisión por Skybe hacia fuera de Buenos Aires y la grabación you tube.