DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

LANZA IGLESIA MEXICANA CAMPAÑA DEL DIEZMO CATÓLICO


Karen Cano/
El Diario de Juárez | Lunes 30 Octubre 2017
           

Como cada año, autoridades eclesiásticas lanzaron la campaña del Diezmo 2017 que iniciará el próximo miércoles, con la que captan recursos para el sostenimiento de templos.

Entre otras cosas pagan a empleados y otros conceptos relacionados a la difusión del Evangelio.

El diezmo es la cooperación que los feligreses dan para el sostenimiento de la Iglesia Diocesana y es distinto a la colecta que se hace en las misas, que es para el sostenimiento de los gastos de cada parroquia.

En el periódico católico local Presencia se difunde que la campaña de captación se realiza del 1 de noviembre y concluye el 31 de marzo del año siguiente.

En su sentido literal, el diezmo es la décima parte de todos los frutos adquiridos que se debe entregar a Dios como reconocimiento de su dominio supremo, según la religión Católica éste se le ofrece a Dios pero se transfiere a sus ministros.

Sin embargo, los sacerdotes solicitan que los fieles donen de corazón sólo un día de su salario al año.

“Quien trabaja tiene el compromiso de aportar a nuestra diócesis. Si es una persona asalariada, debe aportar un día de su sueldo; quien tiene algún negocio o presta algún servicio a través de su profesión, se le solicita un día de ganancia”, dijo el párroco Alfredo Rohana, ecónomo de la diócesis.

El sacerdote convocó a la comunidad católica a ser generosos con su iglesia y realizar su aportación anual.

Al cierre de la campaña anterior, el párroco Eduardo Hayen Cuarón mencionó que la colecta en Catedral tuvo un descenso de un 30 por ciento en relación a años anteriores.

Según información de “Presencia”, el 35 por ciento de lo recaudado lo administra la Diócesis para operación del obispado y pastorales.

Como todas las parroquias hacen la colecta, otro 30 por ciento se destina a la parroquia que lo captó.

Un 10 por ciento es para la asistencia sacerdotal y el restante 25 por ciento se va a un fondo de subsidios con el que se ayuda a parroquias de escasos recursos.


La forma tradicional en la que se realizan estas aportaciones, son a través de sobres rotulados que los mismos párrocos de las diferentes iglesias hacen circular entre sus asistentes a misa.