DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Suoem pide efectivizar a los últimos 1.400 contratados por Juez




La inmensa mayoría fue incorporada por Juez, aunque hay cerca de 200 contratados en salud y educación luego de que en marzo de 2008 se sancionara una ordenanza de congelamiento de nombramientos.
Mucho antes de que termine la actual gestión de Daniel Giacomino, el sindicato municipal (Suoem) salió a pedir la efectivización de 1.400 contratados, en su inmensa mayoría durante el gobierno de Luis Juez. De acceder a esta demanda gremial, toda la nómina municipal pasaría a revistar en la costosa planta permanente.
El encargado de hacer público el reclamo fue el vocero del Suoem, Damián Bizzi, que en declaraciones a Cadena 3 admitió que le pedirían a Giacomino la efectivización de todos los contratados, afirmando que ésa es una postura que adopta el gremio antes de que cada gestión termine.
“Aún no hemos hecho el planteo, pero es lo que hicimos ante cada gestión que se va yendo, como con (Ramón) Mestre, (Rubén) Martí y (Luis) Juez”, señaló el sindicalista. Aclaró que en la gestión de Germán Kammerath no se logró ese cometido debido a problemas administrativos.
Pero en esto Bizzi no dijo la verdad. La verdad es que Juez, en campaña electoral y después ya electo, bloqueó un sistema de concursos relativamente abierto que había diseñado Kammerath y, haciéndole un guiño del sindicato, realizó ya en la intendencia el más grande proceso de designación de personal (4.500) y un masivo pase de contratados a planta permanente, todo a dedo, en un caso, y con concursos cerrados, en el otro.
Pese a estas promociones en malón, Juez no logró efectivizar a todos los que incorporó. No pudo porque los concursos cerrados para pasar a todos los empleados a planta permanente fueron en marzo de 2007 y el entonces intendente siguió sumando personal antes y después de las elecciones del 2 de setiembre (en este último caso, un acto de vandalismo puro que después debió enfrentar Giacomino).
Esas más de 1.000 incorporaciones de Juez entre mayo de 2007 y el 10 de noviembre del mismo año fueron luego formalizadas por decreto por Giacomino -con reprochable ligereza-, hasta que en marzo el jefe comunal logró que el Concejo Deliberante le sancionara su proyecto de congelamientos de nombramientos.
A estos más de 1.000 decretos de designaciones “testadas” por Juez, Giacomino le ha agregado algunos nombramientos. Son alrededor de 200 para las áreas de salud y educación, como se lo permite vía de excepción la ordenanza de congelamientos de designaciones.


Monotributistas

Hubo ayer otras precisiones del dirigente Bizzi en materia de incorporaciones al municipio. Se trata, según dijo, de 346 monotributistas en la administración central. “Monotributista” no es una categoría estatutaria ni de contratación, sino una designación que refiere más a la Afip. En realidad, son contratos de “locación de servicios” con fecha de vencimiento del vínculo.
AumentarRestablecerCompartir

La Voz del Interior, 12-10-10