DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

REGRESA LA ESCUELA NACIONAL

 


de Doctrina Social, con los obispos Suetta y Crepaldi

 

Stefano Fontana

 

Observatorio Van Thuan, 12-9-23

 

Vuelve la Escuela Nacional de Doctrina Social de la Iglesia, que será inaugurada el 6 de octubre por Mons. Antonio Suetta y clausurada el 15 de diciembre por Mons. Giampaolo Crepaldi. Entre los dos obispos, las lecciones de Bellavite, Cascioli, Fontana, Magni, Pesci, Scandroglio, Strumia, Vitale. Título general de la Escuela para este otoño 2023: “Verdaderas y falsas emergencias, verdaderas y falsas conversiones”.

 

A estas alturas hemos comprendido que las emergencias son un instrumentum regni , una forma de ejercer el poder, fomentando el miedo que inmoviliza la inteligencia y sólo pide protección. El miedo inducido paraliza al ciudadano, lo empuja a actitudes irreflexivas y ritualistas, lo moviliza contra un enemigo hipotético, lo recluta para la guerra organizada por el poder, apaga su capacidad crítica, culpa a la disidencia, induce a la denuncia y divide el campo en dos facciones. incluso dentro de las familias. Con el miedo inducido, el ciudadano se ve empujado a unirse pero permanece solo y aislado, porque el miedo se apodera de los sentimientos. Con la mascarilla te sientes como un montón de gente, pero debajo de la mascarilla te sientes solo. El miedo provocado por las emergencias inducidas genera el placer de ser controlados, registrados, perfilados, limitados en libertad y nos dispone a aceptar cualquier resultado, siempre y cuando la emergencia termine. Las falsas emergencias no sólo quieren ciudadanos obedientes, sino también ciudadanos convencidos de las disposiciones para hacerles frente. Quieren ciudadanos devotos que crean en el valor absoluto de la prevención a cualquier precio. Prevención que, como principio, puede luego aplicarse a todos los sectores de la vida social, dando vida a la "sociedad paliativa", necesaria para una sociedad de "enfermos permanentes". La sociedad paliativa es la que prepara hasta el último detalle cómo debes vivir para estar sano y feliz, dado que presupone que estás crónicamente enfermo y eres infeliz.

 

Estas son las falsas emergencias que crean falsos temores y falsas religiones de la salud pública. Su objetivo es también ocultar las verdaderas emergencias, que durante años han sido denunciadas por profetas no escuchados, pero programáticamente ignoradas por el Leviatán de turno. Las verdaderas emergencias son las de retomar el contacto con la naturaleza humana y con los fines que le corresponden, las que reaccionan al orden del desorden, las que luchan contra la distorsión del ABC de la lógica y de la moral, las que no aceptan que lo diferente es igual y que lo que está abajo está arriba, que el salvador es el que necesita ser salvado, y que el verdugo es, en definitiva, la verdadera víctima. Todas las verdaderas emergencias se concentran en última instancia en la emergencia de la verdad.

 

La imagen de portada del cartel nos muestra la conversión de San Pablo. Porque así como hay verdaderas y falsas emergencias, también hay verdaderas y falsas conversiones. Sobre todo hay conversión al mundo y a sus amos y hay conversión a Cristo. Hay conversiones a las diversas "transiciones" motivadas precisamente por emergencias inducidas, pero se trata de transiciones mundanas que usurpan el verdadero concepto de la palabra "conversión" y lo deforman. Hay una verdadera conversión, la de Cristo, que verdaderamente nos libera de todas las falsas emergencias porque cambia por completo el marco de referencia en el que insertarlas. Con demasiada frecuencia, en nuestra época, las conversiones por "salud" han reemplazado a las conversiones por "salvación", incluso entre los católicos.

 

Así entendemos la trama de la Escuela Nacional de Doctrina Social de la Iglesia este otoño de 2023, en un momento de gran distracción de la Iglesia sobre estos temas, mientras quienes gobiernan la política (incluso desde la sombra) afinan sus tácticas y se consolidan. sus recursos. Las lecciones de la Escuela podrán ayudarnos a no dejarnos engañar, a liberarnos de condicionamientos prefabricados, a sacar luz e inspiración no de los Foros de la nueva sociedad globalista, sino de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

 

Desde hace varios años, el Observatorio Cardenal Van Thuân y la Nuova Bussola Quotidiana organizan juntos esta escuela nacional. La versión sobre fundamentos y principios se emite en primavera y la versión sobre directrices de acción en otoño. El primero es más doctrinal y fundacional, el segundo es más práctico y aplicativo. En la primavera de este año exploramos la enseñanza social de Benedicto XVI.  En la primavera de 2022 hemos tejido una historia de la Doctrina Social a través de los principales documentos.