Las iniciativas actuales.
Observatorio Van Thuan, 13-1-17
(traducción de Internet)
Preguntémonos algo muy simple y tratamos de
responder en una cuestión realista: el católico que quiera aprender la doctrina
social de la Iglesia y que sea sólo el patrimonio de la doctrina y práctica
para moverse como cristiano en la sociedad actual, donde debo contactar?
Los
cursos académicos de alto nivel son para unos pocos. Escuelas de formación
social y política (SFISP) en las pocas diócesis donde todavía existen, no
presentan orgánicamente la Doctrina Social de la Iglesia, cuando no es por
completo abandonada. Los movimientos proseguir su formación específica.
asociaciones católicas, con muy pocos, están en posiciones incluso la negación
de la posibilidad misma de la doctrina social de la Iglesia. Vicarías y
parroquias no piensan en ella tampoco. Si tomamos cualquier parroquia italiana,
nos encontramos con la liturgia y la catequesis, nos encontramos con la
caridad, pero no encontramos la formación de los laicos en la doctrina social
de la Iglesia.
Veamos a continuación también otra pregunta,
esta muy simple de respuesta todavía de manera realista. ¿Cuál es la
consecuencia de esta situación, en el compromiso social y político de los
católicos? La consecuencia es que es que no es estructurada, improvisada, contradictoria,
superficial, la solidaridad y el humanismo vagos, muy solidarista, pero sin
saber por qué, que acompaña a con muchos , pero casi ninguna
contribución propia, mezclado en el mundo sin su propia identidad.
Muchos se preguntan: ¿qué vamos a hacer con
los políticos católicos que luego votan leyes inhumanas? Cada ley es inhumana,
incluso anti-católico, desde que el hombre fue creado por Dios. Hoy en día la
forma más utilizada de ser anti-católica está siendo inhumano, o no cumplir con
las leyes y políticas, el orden de una verdadera ecología humana con el
pretexto de la laicidad. ¿Qué vamos a hacer con los católicos que trabajan con
estos procesos? Por otra parte, si no hay un lugar en el que se forma
correctamente, ¿por qué deberíamos escandalizarnos por este abandono? Ya que
hay católicos que, no entrenados, niegan la vida eterna, hay católicos
que, no entrenados, se creen que son licitos el aborto legal y las uniones civiles para los
homosexuales.
Una persona que quiera formarse no puede
hacerlo porque no hay lugar para hacerlo. En especial, no encontrar donde esto
es posible en el sentido pleno, es decir, cuando la Doctrina Social de la
Iglesia se enseña como un cuerpo de doctrina, se inserta en la misión de la
Iglesia para construir la sociedad y la política de acuerdo con el plan de
Dios, en la relación con los dogmas católicos y toda la doctrina de la fe, en
defensa de la orden de la creación y la promoción de los propósitos y la última
venida que emanan de ella, teniendo en cuenta que el objetivo final de la
empresa también es Dios, respetando un marco de conocimiento que no absolutice las ciencias sociales sino reconocezca su propio espacio para la metafísica,
y evitar la "opción antropológica" de tanta teología contemporánea.
Los lugares donde se entrena a la Doctrina
Social de la Iglesia son unos pocos, en los pocos entonces usted tiene que
distinguir cuando se habla de la Doctrina Social de la Iglesia en el sentido
modernista, teniendo en cuenta que una forma débil de la presencia de esclavos
del mundo, desde aquellos en los que la solicitud se presente en continuidad
con la tradición, ya que la Sollicitudo rei socialis, Juan Pablo II, y la
imposibilidad de separar la doctrina social de la preconciliar postconciliar
dice Caritas in veritate de Benedicto XVI. Las posibilidades educativas, por lo
tanto, se reducen aún más.
El Observatorio Cardenal Van Thuan promueve
la Doctrina Social de las escuelas de la Iglesia con estas características.
características no son "nuevas" y justo ahí radica su novedad. Las
escuelas son donde todavía se piensa que el Evangelio no es sólo útil, sino
indispensable para la construcción de la sociedad y que sin la religión
católica y la Iglesia también la política termina jadeando. Las escuelas son
donde se mantiene firme la doctrina de principios no negociables, porque de lo
contrario se pierde la misma gramática con la que la Iglesia puede hablar con
el mundo y la religión católica puede tener la función pública que requiere su
demanda.
Estamos actualmente en cuatro escuelas Doctrina
Social de la Iglesia:
Trieste. Usted está terminando la segunda
edición de la Escuela organizada por la Diócesis. En marzo de 2017 comienza la
tercera edición de la Escuela. Puede participar en la oficina o incluso a
distancia. Para más información: alessandro.perich@mac.com - 3487073707.
Schio (Vicenza). En otoño de 2016 se celebró
la primera reunión de la Doctrina Social de la Escuela de la Iglesia con 6
reuniones. 20 de febrero de, 2017 comenzarán las reuniones de la segunda
sesión. La escuela se llevó a cabo en la Casa de Nazaret de María Reina de
movimiento del amor. Para más información: pierluigibianchicagliesi@yahoo.it -
3481429773.
Staggia Siena (Siena). El próximo 18 de de
enero de, 2017 iniciar la Doctrina Social de la Escuela de la Iglesia
organizado por el Centro Cultural de los Amigos de Staggia Senese timón y
"Ciencia y Vida" de Siena. E 'puede participar en en el lugar o desde
la distancia. Para más información: www.amicideltimone-staggia.it .
VERONA. El próximo día 30 de enero de, 2017
iniciar la Doctrina Social de la Escuela de la Iglesia organizado por la
"Ciudad y de la familia". Para más información:
scuoladsc@cittaefamiglia.it - 328 8279199.