DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

EL MUNDO DEL REVÉS:



PARA AMINISTIA INTERNACIONAL EL IMPEDIMIENTO PARA ABORTAR LEGALMENTE EN MUCHOS PAISES ES UNA FORMA DE TORTURA.


Por Carlos Alvarez Cozzi
22-2-16


Hace unos días la ONG Aministía Internacional, que supuestamente trabaja en defensa y promoción de los derechos humanos, emitía una declaración por la que reclamaba a los Estados donde el crimen del aborto no está legalizado, que el mismo debe legalizarse por considerar que de no hacerlo, se está sometiendo a la mujer que quiere practicarlo, a una forma de tortura!

Es tal el disparare jurídico que encierra esta afirmación que basta con apreciar que el art.4º. de la Convención Americana de Derechos Humanos así como la Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas declaran que los Estados deben proteger el derecho a la vida. Entonces, como puede ser tortura que se impida legalmente practicar el crimen de privar de la vida a un inocente? Porque la afirmación de A.I. lo que encubre es la consideración de que la mujer tiene un “derecho” a abortar que no es tal. Y cuando se enfrenta a trabas legales para hacerlo entonces pretende que tal circunstancia sea considerado una forma de tortura. Nos preguntamos: ¿y los derechos del violentado no cuentan? ¿Acaso el aborto provocado no es una forma de tortura para la víctima? Particularmente el aborto mecánico, salino y por absorción. Resulta que para A.I. la tortura es para los victimarios!

El trastocamiento de la realidad se lleva al paroxismo y se pretende engañar a la opinión pública con una definición absurda desde el punto de vista lógico incluso antes que jurídico.
Es una forma de expresión superlativa de relativismo moral que pretende poner su lupa sobre la mujer impedida legalmente de abortar ignorando olímpicamente los derechos del concebido no nacido como si el estatuto jurídico del embrión no existiera.

Esperamos que este dislate de presión sobre los organismos internacionales no encuentre eco en los mismos.