DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

CHILE EN PENDIENTE HACIA LA CONSAGRACIÓN LEGAL DE LA AGENDA DE GÉNERO



Por Carlos Álvarez Cozzi (·)


Era algo que se temía con fundamento y la presidenta Bachelet lo ha confirmado. Chile se sumará, al parecer, a los países que han legalizado el crimen del aborto y el matrimonio homosexual. El otrora país que tuvo una legislación basada en el derecho natural, en el respeto al derecho a la vida y a la organización de la familia sobre la unión estable de mujer y varón, de la mano de la presidente socialista, apoyada increíblemente por la Democracia Cristiana, que fuera fuerte en ese país, pasará a sumarse al club de los Estados “colonizados” por la agenda de género, al decir del papa Francisco.

La Conferencia Episcopal de ese país ha señalado claramente que ese camino es equivocado. Y el laicismo radical ha llevado a ataques reiterados contra el cardenal Ezzati por el simple hecho que el mismo, cumpliendo su deber de pastor como arzobispo de Santiago, ha recordado que el verdadero y único matrimonio es el constituido por mujer y varón. Bastó ello para que le dijeran de todo al prelado. Como se llegó a esto? Evidentemente que los católicos no debieron de votar a Bachelet porque estaba anunciado que recorrería ese camino!!! Y quizás los obispos chilenos no fueron lo explícitos que debieron ser para advertir al pueblo cristiano acerca de este peligro. La doctrina social de la Iglesia lamentablemente no es lo suficiente conocida por el pueblo cristiano, que es la enorme mayoría en el país trasandino.

Rectificar el camino resulta imperioso para los chilenos a fin de detener esta pendiente. Y por ello, la reciente iniciativa de la Conferencia Episcopal Chilena ha acertado, en el contexto citado, de organizar cursos de formación de líderes católicos para prepararlos para la política y la vida pública.



(·) Jurista y dirigente socialcristiano uruguayo.