DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

ABORTISTA A UN PASO DE SER DESIGNADA



“DEFENSORA” DEL NIÑO

NOTIVIDA, Año XIX, Nº 1163, 25 de junio de 2019

A mano alzada y sin discursos Diputados le dio su aval a Marisa Graham

Es de conocimiento público que Marisa Graham está a favor del aborto pero paradojalmente la cámara de Diputados aprobó hoy su designación al frente de la “Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes” (OD 1083/2019), resta tratar el pliego en el Senado.

Durante la sesión no hubo discursos salvo el de la presidente de la bicameral Samanta Acerenza (PRO, BsAs) que expresó: “Hoy es un día especial para esta Cámara, tenemos la oportunidad histórica de saldar una deuda de 14 años con la infancia y adolescencia del país”.

La macrista destacó el aporte de las organizaciones de la sociedad civil que impulsaron –incluso mediante acciones judiciales- la conformación de la Comisión bicameral y la posterior designación del defensor. Subrayó el acompañamiento de UNICEF a lo largo de todo el camino de selección.

Dijo que en la elaboración del examen que se les tomó a los postulantes colaboraron los cinco defensores del niño provinciales, el Instituto Interamericano del Niño de la OEA y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, “que garantizaron su rigurosidad técnica”.

Remató diciendo “La infancia no tiene pañuelos tiene derechos y la protección de esos derechos no puede seguir esperando, el futuro de los niños es hoy, mañana ya será tarde”.

A posteriori y mientras se debatía otro expediente, la macrista Cornelia Schmidt Liermann manifestó su disconformidad con el tratamiento del tema durante la sesión porque no dejaron hablar a los que no están de acuerdo con “la persona elegida por ser una ferviente militante del aborto”.

Como la votación fue confusa varios diputados hicieron llegar de inmediato una nota al  presidente de la Cámara, dejando constancia de su voto negativo, entre ellos: Juan Brügge, Jorge Enríquez, Luis Contigiani, Carmen Polledo, Horacio Goicoechea, Cornelia Schmidt Liermann, Ma. Gabriela Burgos, Álvaro González, Paula Urroz, Osmar Monaldi, Martín Maquieyra, Estela Regidor, Martín Grande, Astrid Hummel, Leonor Martínez Villada, Lucila Lehman, Andrés Zottos, Paula Oliveto Lago, Alicia Terada, Martín Hernández, Lucas Incicco, Orieta Vera González, Aída Ayala, Juan Aicega, Martín Medina, Beatriz Ávila, Pablo Torello, Julio Sahad, Sebastián Bragagnolo, Nadia Ricci y Alicia Fregonese.