DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

HOMOSEXUALIDAD


El Colegio Oficial de Médicos de Madrid le dice a los obispos que la orientación sexual no es una enfermedad
(InfoCatólica), 23-4-19

La actitud del órgano citado implica aceptar como válida cualquier orientación sexual, pese a conocer que –anatómica y fisiológicamente- solo existen dos sexos, y, tal como lo define la Organización Mundial de la Salud, la orientación sexual o género, es una percepción individual, al margen de cualquier conclusión científica.
El Catecismo de la Iglesia Católica (n° 2357) recuerda que “la Tradición ha declarado siempre que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados. Son contrarios a la ley natural. (…) No pueden recibir aprobación en ningún caso.”

Comunicado del Colegio Oficial de Médicos de Madrid:

La Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, institución compuesta por más de 45.000 colegiados, entre los que se encuentran personas con distintas orientaciones sexuales, quiere aclarar las opiniones emitidas por representantes de la Iglesia católica relativas a algunos tratamientos para revertir la homosexualidad y señala que:
La orientación sexual no está considerada como una enfermedad y que, de hecho, no consta en ninguna guía de práctica clínica como tal.
En el mundo occidental éste no es motivo de discriminación para ninguna de las facetas del desarrollo humano.
Y, además, que las funciones diagnósticas o terapéuticas son competencia de la profesión médica en base a evidencias científicas y nunca a creencias.
El Colegio de Médicos de Madrid es una corporación de derecho público entre cuyas funciones está la de velar para que la ciudadanía tenga una información clara y rigurosa de cuáles son las prácticas médicas saludables y que quienes las apliquen o recomienden basen su actuación en estrictos criterios científicos y éticos.
Por lo tanto, rechaza la intervención de entidades ajenas a la Medicina para ilustrar a la ciudadanía sobre lo que es anormal o una enfermedad y cuáles deben ser los comportamientos consecuentes.