DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

DIEZMO



Diócesis de Matamoros, comienza periodo de diezmo


Voxpopulitam, 22 noviembre, 2018

La diócesis de Matamoros, dio inicio a una campaña de aportaciones para que los feligreses aporten con su diezmo, recursos para las iglesias católicas de esta jurisdicción.

Dicha coleta se realiza en las ciudades que comprenden la diócesis, como lo son, Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo y San Fernando; considerando dentro de esta zona las comunidades de la zona noreste de Tamaulipas.

Alan Camargo, portavoz de la mencionada diócesis, expresó que ésta ayuda económica de los fieles se canaliza para los gastos propios de las parroquias, pero también en diversos programas como los de atención al migrante.

“La ayuda económica de los fieles, sirve para continuar con la obra evangelizadora”.

Así mismo, dijo que hay personas voluntarias plenamente identificadas con las parroquias de la localidad para pasar casa por casa y solicitar el diezmo, el cual, posteriormente pasaran por él y se entregará en un sobre cerrado.

Pero además, informó que la gente, de manera personal, puede entregar el diezmo en las oficinas de cada parroquia.

Explicó que cada año, por estas mismas fechas, es cuando se realiza esta colecta denominada diezmo, que tradicionalmente representa el 10 por ciento de un salario de cada fiel católico.

También, destacó que algunos fieles aportan más de este importe, lo cual ayuda a la iglesia y a los más necesitados, ya que también se realizan diversas actividades de evangelización hacia la población de esta jurisdicción.