DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Hambre en el mundo


El número de personas hambrientas en el mundo pasó de 850 millones a 925 millones en 2007 a causa de la escalada de precios de los alimentos, anunció ayer en Roma el director de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Jacques Diuf.
El índice FAO de los precios de los alimentos señala un alza del 12 por ciento en 2006 con respecto al año anterior, de 24 por ciento en 2007 y de 50 por ciento durante los siete primeros meses de este año, agregó Diuf.
“Hay que invertir 30 mil millones de dólares por año para duplicar a producción alimentaria y eliminar el hambre”, añadió.
Dijo que se trataba de una cifra “modesta”, en comparación con las sumas desembolsadas por los países miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación (OSDE) en apoyos a su agricultura (376 mil millones de dólares) o los gastos en armamentos (1,2 billones de dólares).
Los países miembros de la FAO se comprometieron durante su cumbre de comienzos de junio en Roma a reducir a la mitad el número de personas que padecen hambre para 2015, pese a la crisis alimentaria, según la declaración final de esta reunión.
Diuf estimó en Roma que “con las tendencias observadas (actualmente), este objetivo se alcanzaría en 2150 en vez de 2015”.

(La Mañana de Córdoba, 18-9-08)