DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

GRACIAS COLOMBIA



Voto Colombia, 6/05/2018

Miles de colombianos salieron a las calles en 53 ciudades del país para protestar contra la legalización del aborto y la eutanasia. A la marcha asistieron jerarcas de la Iglesia como Mons. Pablo Emiro Salas y Mons. Juan Vicente Córdoba, así como líderes políticos como el ex procurador Alejandro Ordóñez y el Representante a la Cámara José Jaime Uscátegui.

Se cumplen 12 años de la despenalización del aborto en Colombia con la sentencia C-355 de 2006. A través de estos 12 años, el establecimiento político, especialmente agresivo durante el gobierno de Juan Manuel Santos, ha hecho todo para frenar cada una de las iniciativas surgidas para bloquear cada intento de la ciudadania por revertir esta sentencia de la Corte Constitucional. Más aún, durante su gobierno se expandió el aborto y se legalizó la eutanasia extendiéndola incluso a menores de edad.

En el debate político, la despenalización del aborto parece ya un tema cerrado, especialmente luego de la derrota de todos los candidatos provida en las elecciones del pasado 11 de marzo, tanto así que si observan las preguntas hechas durante los debates en este año electoral, es claro que plantean redefinir el debate en términos de despenalización vs. legalización total. Por eso es tan importante que mantengamos viva la penalización del aborto como un reclamo ciudadano frente a la opinión pública. Que sepan que por más años que pasen, Colombia nunca se acostumbrará a la legalización del asesinato.

En el Reino Unido acabamos de asistir a un posible asesinato del pequeño Alfie Evans, a manos del personal del hospital. Luego de que los jueces obligaran a su desconexión y prohibieran su traslado a Italia, donde recibiría todos los cuidados necesarios, el niño pudo respirar por sí mismo, y sobrevivió varios días sin necesidad de soporte vital, hasta que el pasado lunes, hacia la medianoche, su padre fue llamado a una inusual junta médica, y mientras tanto, una enfermera fue a la habitación y le aplicó cuatro drogas distintas (Aún no se sabe cuáles) y en cuestión de dos horas, el niño murió. Aunque la familia no ha querido aún pronunciarse sobre las revelaciones, los medios de comunicación han logrado confirmar la historia por diferentes fuentes cercanas a la familia.

Por último, no podemos dejar de invitarlos a aprovechar la gira que estarán haciendo Agustín Laje y Nicolás Márquez por Colombia, entre el 1 y el 9 de Mayo, en compañía de Samuel Ángel, director del Movimiento de Católicos Solidaridad. No se pierdan esta oportunidad.